Argentina
Jueves, 18 abril 2024
CERRANDO LA GRIETA
13 de julio de 2020

Recalculando: “Me equivoqué con el tema Vicentin”

El Presidente Alberto Fernández reconoció que esperaba una mejor recepción por parte de la sociedad respecto de la medida de expropiar la empresa cerealera. “Creí que la situación estaba mucho más asumida. Pensé que todos iban a salir a festejar porque estábamos recuperando una empresa importantísima”, expresó

Recalculando: “Me equivoqué con el tema Vicentin” - Revista Que

En los últimos días, las tensiones estuvieron a la orden del día entre el oficialismo y la oposición, principalmente con Juntos por el Cambio. La famosa grieta recrudeció al ritmo del aumento de contagios de coronavirus y el endurecimiento de la cuarentena. Sin embargo, en las últimas horas hubo algunos gestos para poner paños fríos al conflicto.

Primero se mostraron juntos el gobernador bonaerense Axel Kicillof y el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta. Luego el mandatario provincial se reunión con el intendente de Vicente López y referente del PRO, Jorge Macri. Y más tarde fue el tan anunciado y polémico encuentro entre el Presidente Alberto Fernández y el bloque de diputados y senadores de Juntos por el Cambio.

Asimismo, horas antes el mandatario nacional había ensayado una autocrítica respecto de la iniciativa de expropiar la empresa cerealera Vicentin. "Yo me equivoqué con el tema de Vicentin porque creí que la situación estaba mucho más asumida. Pensé que todos iban a salir a festejar porque estábamos recuperando una empresa importantísima. Pero no pasó, todos se pusieron a acusarme de cosas horribles. Dije 'bueno si tienen solución mejor, tráiganmela', pero sigo esperando", apuntó en diálogo con FM La Patriada.

En la misma sintonía, el Presidente, remarcó que "no" es "un loco suelto que anda con la chequera expropiando" y sentenció: "Soy muy respetuoso de la propiedad privada". "La situación de Vicentin no está parada porque seguimos trabajando, viendo cómo está, pero no quiero que cada decisión que tomo sea como un Boca-River. Yo no soy un loco suelto, no ando con una chequera de expropiaciones", subrayó.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 Revista Qué
Todos los derechos reservados
By Serga.NET