AMBA
14/07
El transporte da números alentadores para el final de la fase 1
El último informe de circulación por las autopistas del Area Metropolitana Buenos Aires (AMBA) arrojó un descenso de 30 por ciento respecto al tránsito habitual y de 7 por ciento respecto al último lunes.
Más de 35.000 vehículos circularon este lunes por las autopistas porteñas, un 7% menos que el lunes pasado y un 30% del tránsito habitual previo al aislamiento social por la pandemia del coronavirus, informó la Secretaría de Transporte del Gobierno de la Ciudad. En tanto, los sensores que tiene el organismo en las principales avenidas porteñas registraron una circulación de 32.000 vehículos, 5% por encima que el lunes pasado.

En materia de seguridad, hay desplegados controles en accesos a la Ciudad, puntos internos dinámicos, centros de trasbordo, corredores del Metrobús, estaciones de Subte habilitadas y líneas de colectivos.

De los operativos participan personal de comisarías, de motorizada y de la División de Intervención Rápida de la Policía de la Ciudad, además de agentes de Tránsito y de Prevención.

Desde el 20 de marzo, cuando se decretó el aislamiento obligatorio, fueron detenidas 2.271 personas y 35.020 fueron demoradas, notificadas o trasladadas al domicilio por violar la cuarentena. Además, la Policía de la Ciudad secuestró 435 vehículos. En tanto, la línea 147 atendió en total 44.170 denuncias por violación de cuarentena y falta de uso de cubrebocas, motivo por el cual se labraron 1.135 multas.

Por su parte el Ministerio de Transporte informó que durante el fin de semana largo el promedio de circulación de pasajeros en AMBA fue del 21%. El jueves 9, viernes 10, sábado 11 y domingo 12 de julio circularon en promedio 432.582 usuarios en transporte público en el AMBA.

Estos números representan un aumento del 6% (25.635 usuarios más) frente al promedio de circulación del fin de semana del 4 y 5 de julio y una reducción del 15 % (77.095 usuarios menos) frente al promedio de circulación del fin de semana del 27 y 28 de junio, previo a la nueva etapa de aislamiento que comenzó el primero de julio.