Argentina
Sábado, 20 abril 2024
CUARENTENA
14 de julio de 2020

Cumbre en Olivos: Alberto recibirá a Kicillof y Larreta para definir los pasos a seguir

La cita será mañana a las 19, donde el Presidente analizará junto al Gobernador bonaerense y el Jefe de Gobierno porteño la evolución de los contagios de covid-19 en la región y definirán la continuidad del aislamiento social, preventivo y obligatorio. Sería la vuelta a la Fase 3.

Cumbre en Olivos: Alberto recibirá a Kicillof y Larreta para definir los pasos a seguir - Revista Que

El 17 de julio termina la etapa actual del aislamiento social preventivo y obligatorio, la más estricta en el AMBA desde que comenzó la pandemia del coronavirus. Por este motivo, hay gran expectativa por la definición en torno a la continuidad de la cuarentena en los próximos días. Según trascendió, ya hay acuerdo entre Ciudad y Provincia para volver a Fase 3, la etapa anterior al cierre casi total actual.
 
En este sentido, el Presidente de la Nación, Alberto Fernández, recibirá mañana en la Quinta de Olivos al gobernador bonaerense, Axel Kicillof y al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, para monitorear el curso de la pandemia durante la última semana y definir los pasos a seguir.
  
Sin ninguna confirmación oficial, tanto Nación, como Provincia y Ciudad reconocen puertas adentro que habrá una flexibilización del aislamiento, que incluye varias aperturas. Los números no acompañan esta decisión, ya que los contagios siguen en gran cantidad de manera diaria, pero el cansancio general de la población y la necesidad de reactivar la economía parecen inclinar la balanza.

Según pudo saber LaTecla.info, hace unas horas el Gobernador le confirmó a los intendentes que el AMBA volverá a Fase 3 a partir del 18 de julio, solo resta el anuncio oficial que se haría en las próximas horas de manera conjunta con el mandamás porteño. La reunión de mañana sería una formalidad para terminar de pulir algunos detalles, como la posibilidad de habilitar salidas recreativas y deportivas en el territorio bonaerense, algo que hasta ahora está prohibido.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 Revista Qué
Todos los derechos reservados
By Serga.NET