Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
2019-2023
15 de julio de 2020

Alberto presentó el plan de Inversión Universitaria

Con una inversión de 9.6000 millones, el programa incluye 63 nuevas obras en 47 universidades nacionales. "La gestión anterior nos llevó a discutir la importancia de la educación pública. Nunca fuimos tan decrépitos como sociedad", apuntó.

Alberto presentó el plan de Inversión Universitaria - Revista Que

El presidente Alberto Fernández anunció la extensión del Programa Nacional de Inversión en Infraestructura Universitaria 2019-2023, que incluirá 63 nuevas obras en 47 universidades nacionales, y que permitirá extender la cobertura y mejorar el Sistema Universitario Nacional, beneficiando a más de un millón y medio de estudiantes.
 
El mandatario hizo el anuncio desde Olivos, acompañado por los ministros Nicolás Trotta (Educación) y Gabriel Katopodis (Obras Públicas), y los rectores de las universidades nacionales involucradas en este programa, que demandará una inversión de 9.600 millones de pesos, contará con el financiamiento internacional del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) y generará 3.500 empleos directos y 10.000 indirectos.
 
Las obras se desarrollarán en universidades de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y de 19 provincias, incluyendo a Buenos Aires, Catamarca, Chubut, Corrientes, Córdoba, Entre Ríos, Jujuy, La Pampa, La Rioja, Mendoza, Misiones, Neuquén, Río Negro, Salta, San Luis, San Juan, Santa Fe, Tierra del Fuego y Tucumán.

En este sentido, Alberto sostuvo hoy que la gestión anterior "nos llevó a discutir la importancia de la educación pública" y consideró que "nunca fuimos tan decrépitos como sociedad", ya que "nunca debimos dudar de eso".

"Yo soy un hijo de la educación pública", dijo el mandatario en el marco de un acto en el que "llamó a entender que el destino de las naciones en este tiempo de pandemia está directamente vinculado al conocimiento".


 
 LAS CARACTERISTICAS DEL PROGRAMA 

El del Programa Nacional de Inversión en Infraestructura Universitaria es llevado adelante por la Secretaría de Obras Públicas, dependiente del ministerio de Obras Públicas de la Nación, y en esta oportunidad se lanzaron 63 nuevos proyectos para la etapa 2019-2023, con el fin de extender la cobertura y mejorar el Sistema Universitario Nacional. 

Las 63 obras tienen lugar en 47 Universidades nacionales de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y de 19 provincias: Buenos Aires, Catamarca, Chubut, Corrientes, Córdoba, Entre Ríos, Jujuy, La Pampa, La Rioja, Mendoza, Misiones, Neuquén, Río Negro, Salta, San Luis, San Juan, Santa Fe, Tierra del Fuego y Tucumán. 

El plan es implementado en conjunto con la Secretaría de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación y recibe el financiamiento internacional del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF). 

El ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, dijo que “estamos lanzando un programa federal que va a fortalecer a 47 universidades del país para mejorar el futuro de miles de argentinos y argentinas. En el medio de esta pandemia, tenemos el compromiso de hacer obra pública cuidando a quienes trabajan en ella”.

“La reconstrucción de la Argentina viene de la mano de un ambicioso plan de obras en todo el país, generando empleo local y dinamizando las PyME's de cada ciudad para desarrollar el consumo interno”, agregó.

 
 NUMEROS 

$9.600 millones: Para obras nuevas, de refacción y ampliación de la infraestructura en 47 casas de altos estudios. 

1,5 millones: De estudiantes son los que se verían beneficiados por el Programa

13.500: Puestos de trabajo se generarían con estas obras: 3.500 directos y 10.000 indirectos, para la población de las más de 50 ciudades donde se encuentran ubicadas. 

29 obras: Son las que se licitarán el mes que viene, destinadas a 24 Universidades ubicadas en 9 provincias y en CABA.

34 obras: Quedarán para una segunda etapa a ejecutar en 29 Universidades de 15 provincias y CABA. En algunas Universidades las obras se realizarán en distintas sedes.

Al día de hoy, mediante este programa iniciado en la gestión anterior, ya se concluyeron 22 obras y 8 se encuentran en ejecución, en su instancia final. Incluyen 20 Universidades, de 10 provincias y la Ciudad de Buenos Aires
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 Revista Qué
Todos los derechos reservados
By Serga.NET