Argentina
Jueves, 25 abril 2024
SESION ORDINARIA
16 de julio de 2020

La Legislatura trata proyectos de Larreta: alivio fiscal y regulación de apps de delivery

Los legisladores vuelven a sesionar para tratar el proyecto de “alivio fiscal” de dos meses para comerciantes . Además se considerará una iniciativa que propicia simplificar toda la tramitación administrativa referida a habilitación y verificación de locales comerciales y de servicios. Se eliminan pasos burocráticos que no se consideran imprescindibles.

La Legislatura trata proyectos de Larreta: alivio fiscal y regulación de apps de delivery - Revista Que

La Legislatura de la Ciudad debatirá un variado temario de proyectos, entre los que se destaca una iniciativa sobre “la donación de plasma de pacientes recuperados de COVID-19 para fines de investigación y para ser usado como potencial agente terapéutico en el tratamiento de esta enfermedad”.

El proyecto es un texto consensuado entre varios bloques y propone legislar para que las autoridades sanitarias porteñas desarrollen “acciones para promover y apoyar los ensayos clínicos que tengan por objeto evaluar la seguridad y eficacia del uso del plasma de pacientes recuperados”.

El temario de la sesión, incluye también un proyecto de “alivio fiscal” para que los propietarios de locales comerciales o de servicios queden exceptuados de pagar la alícuota de impuesto a los Ingresos Brutos correspondientes a los meses de junio y julio del año en curso.

Además, se considerará una iniciativa con despacho de la Comisión de Desarrollo Económico mediante la cual se propicia simplificar toda la tramitación administrativa referida a habilitación y verificación de locales comerciales y de servicios, eliminando pasos burocráticos que no se consideran imprescindibles.

Los diputados de la Ciudad debatirán asimismo el marco regulatorio de las actividades de mensajería y reparto de alimentos a domicilio de alimento mediante el uso de motocicletas o bicicletas. “El objetivo de la propuesta es ordenar el desarrollo de la actividad, garantizar que se haga en términos seguros de movilidad” y crear un registro de quienes prestan estos servicios, se explicó en la Comisión de Tránsito y Transporte.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 Revista Qué
Todos los derechos reservados
By Serga.NET