Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
INICIATIVA DE MUIñOS
16 de julio de 2020

Piden al Ejecutivo que la higiene de manos sea obligatoria para ingresar a comercios

La Legislatura porteña aprobó una declaración que insta al Poder Ejecutivo local incluir dentro de los protocolos de prevención y manejo de casos de Covid-19, la obligación del público de higienizar sus manos con alcohol en gel u otro sanitizante antes de ingresar a los locales comerciales.

Piden al Ejecutivo que la higiene de manos sea obligatoria para ingresar a comercios - Revista Que

Por iniciativa de la legisladora del Frente de Todos y vicepresidenta II del Palacio María Rosa Muiños, la Legislatura de la Ciudad aprobó  una declaración que insta al Poder Ejecutivo porteño a incluir dentro de los protocolos de prevención y manejo de casos de Covid-19, la obligación del público de higienizar sus manos con alcohol en gel u otro sanitizante antes de ingresar a los locales comerciales.

“Frente a la inminente reapertura gradual de actividades en la Ciudad, buscamos colaborar con la disminución de los riesgos de contagio, por lo cual proponemos sumar a los protocolos de prevención esta medida que alcanza a proveedores, clientes y demás personas ajenas al establecimiento al que deseen ingresar”, indicó Muiños.
 
En este sentido, la vicepresidenta 2da. de la Legislatura porteña explicó que “El Protocolo para el Funcionamiento del Comercio Minorista para prevención y manejo de casos de Covid-19 del Ministerio de Desarrollo Económico y Producción del Gobierno de la Ciudad establece entre sus medidas el deber de los comerciantes de colocar alcohol en gel y sanitizantes a disposición del público en los accesos a los locales, pero no ha establecido el deber de uso de esos elementos como condición para el ingreso a los mismos”.

“Todos y todas sabemos que el hecho de entrar en contacto con la mercadería y las instalaciones de los comercios incrementa el riesgo de propagar el virus, especialmente en casos de portadores asintomáticos. Por eso, consideramos apropiado que toda persona que ingrese a los locales tenga la obligación de higienizar sus manos con alcohol en gel u otro sanitizante”, concluyó Muiños.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 Revista Qué
Todos los derechos reservados
By Serga.NET