Argentina
Viernes, 19 abril 2024
CUARENTENA
16 de julio de 2020

A la espera del anuncio oficial, Alberto se reunió con el comité de científicos

El Presidente de la Nación encabezó este mediodía en la residencia de Olivos una reunión con el comité de expertos compuesto por asesores médicos y científicos para analizar el estado de situación y los pasos a seguir en el marco de la pandemia del nuevo coronavirus COVID-19.

A la espera del anuncio oficial, Alberto se reunió con el comité de científicos - Revista Que

Mañana es el día en que en los papeles termina la Fase actual de la cuarentena, la más estricta en lo que al AMBA se refiere desde el comienzo de la pandemia del coronavirus. Por este motivo, a medida que pasan las horas aumentan las expectativas por un nuevo anuncio del gobierno nacional donde se especifiquen los pasos a seguir en las próximas semanas.

En este sentido, los últimos días han sido muy agitados en la agenda política, fundamentalmente las del Presidente Alberto Fernández, el Gobernador bonaerense Axel Kicillof y el Jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta. Ayer incluso los tres mantuvieron una reunión en la Quinta de Olivos, para intentar unificar criterios.

Según trascendió, la idea que comparten -con ciertos matices- Kicillof y Larreta es la de volver a una Fase 3 administrada. No obstante, el crecimiento ininterrumpido de casos en los últimos días, coronado con el récord absoluto registrado ayer de contagios y de muertes por Covid-19, todavía mantienen en suspenso la decisión final.

Por este motivo, Alberto encabezó este mediodía en la residencia de Olivos una reunión con el comité de expertos compuesto por asesores médicos y científicos para analizar el estado de situación y los pasos a seguir .

Concurrieron al encuentro la embajadora especial de la OMS /OPS para América Latina y el Caribe, Mirta Roses, y los especialistas Pedro Cahn, Ángela Spagnuolo de Gentile, Gustavo Lopardo, Pablo Bonvehi y Javier Farina.
 
El mandatario estuvo acompañado por el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; el ministro de Salud, Ginés Gonzáles García; y la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti. También asistieron los secretarios de Legal y Técnica, Vilma Ibarra, y general de la Presidencia, Julio Vitobello.

Se espera una comunicación oficial sobre el futuro del aislamiento social, preventivo y obligatorio en todo el país, pero fundamentalmente en el AMBA, para esta noche o a más tardar mañana. 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 Revista Qué
Todos los derechos reservados
By Serga.NET