Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
NUEVA CUARENTENA
17 de julio de 2020

El plan de seis etapas que aplicará la Ciudad será "gradual e integral"

Revista Qué accedió al documento que explica cómo será la apertura gradual de comercios, en la nueva fase de la cuarentena. Larreta detalló las características del plan integral para la Ciudad que acordó junto con su equipo de asesores, que comenzará a aplicarse a partir del próximo lunes, que contempla un plan de 6 etapas.

El plan de seis etapas que aplicará la Ciudad será

En conferencia de prensa, el jefe de gobierno dio los datos de contagios e indicó que la Ciudad avanzará en un plan integral y gradual, de manera progresiva “con mucha prudencia que podrá variar según los datos”Asimismo, aseguró que se seguirán profundizando los testeos.

Se trata de “un plan que contempla la salud, pero de manera integral. Contempló la educación, el trabajo y la emoción. Tiene un fuerte compromiso con la libertad pero también de la responsabilidad. Otro principio de este plan tiene que ver con el sector privado. Vamos a avanzar con cautela sabiendo que puede haber retrocesos. Por eso las etapas”, expresó el jefe de gobierno.

En la primera etapa que comienza el lunes abren comercios de cercanía galerías barriales excepto locales de indumentaria y calzado. Además, administrativos en las escuelas, streaming de espectáculos musicales y escribanos.

Vuelve la actividad física individual de 18 a 0 horas para que se distribuya mejor. Todos con tapaboca excepto los que corran. Será dependiente el último número de DNI.

A partir del martes 21 los niños podrán salir martes jueves, sábado y domingo de 10 a 18 horas. Se abrirán las plazas y los parques sin permanencias. No se podrán formar grupos.

El miércoles celebraciones online y rezo individual. A los comercios de cercanía se le suman los de calzado e indumentaria. Se le suman los lavadores de auto.

Mudanza solo los fines de semana.

A partir del 27 los niños podrán salir todos los días. Las galerías de arte abrirán y los abogados podrán ir un día a su oficina.

El miércoles 29 vuelven los psicólogos, psicopedagogos, kinesiólogos, fono. Se suman las peluquerías, depilación, manicuria y pedicuria. Serán protocolos muy estrictos.

Y el lunes 3 de agosto comercios de cercanía en avenida de alta circulación.











Acompañan al Jefe de Gobierno el vicejefe, Diego Santilli; el jefe de Gabinete, Felipe Miguel; el ministro de Salud, Fernán Quirós; y la ministra de Desarrollo Humano y Hábitat, María Migliore.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 Revista Qué
Todos los derechos reservados
By Serga.NET