Argentina
Viernes, 26 abril 2024
RECORD DE MUERTES Y CONTAGIOS
22 de julio de 2020

Fernán Quirós: "Este es un momento para evitar los cruces de familia y de amigos

“Nos quedan las semanas más duras de la serie en la Ciudad”, alertó el titular de la cartera sanitaria porteña. Y pidió suspender las reuniones de familias o amigos en espacios cerrados. Sobre el aumento de casos, dijo que analizan si es por demoras en la carga o hay una suba de la curva.

Fernán Quirós:

El ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, aseguró que aún “ nos quedan algunas semanas muy intensas, las más duras” en cuanto a la pandemia de coronavirus.

“Necesitamos que cada uno de nosotros aporte algo. Y lo que podemos aportar es vincular con amigos y familia mediante tecnología”, dijo tras asegurar que las reuniones pueden ser un foco de contagio peligroso en medio de esta situación.

“Poco estamos dialogando sobre los encuentros de familia, de compañeros de escuela, pero cualquiera que ha tenido encuentros los fines de semana sabe que esto es peligroso. Lo más importante de todo son los encuentros sociales en lugares cerrados. Éste es un momento para evitar los cruces de familia y de amigos”, aclaró el ministro porteño.

En tanto, Quirós se refirió a los números récord de contagiados de este martes en la Ciudad y mencionó que “eso tuvo que ver con los reportes habituales y con un arrastre estadístico de tres o cuatro días”. “El viernes podremos dar una conclusión de lo que pasó ayer”, afirmó.

“Venimos dialogando mucho sobre la cantidad de gente en la calle, en parques y plazas. Se ve gente, mucha gente de a ratos, pero mucha de ella con barbijo y distanciamiento social. Pero poco estamos dialogando sobre encuentros de familias en lugares cerrados, de amigos en asados, de familias compañeras de escuelas. Porque no lo vemos. Y esos son los encuentros más peligrosos”, definió el titular de la cartera sanitaria porteña.

Quirós planteó que “la mejor campaña que podemos hacer es que más allá de lo que se pueda ver en el espacio público, lo más importante son los encuentros sociales en espacios cerrados, sobre todo mal ventilados. Este es el momento para evitarlos. Necesitamos ese esfuerzo suplementario. Nos quedan las semanas más duras de la serie en la ciudad”.

Los casos de coronavirus en la Ciudad ya son 47.796, con 965 fallecidos y 17.325 altas.

La conferencia contó también con la presencia del subsecretario de Atención Primaria, Gabriel Battistella, y de la directora general de Planificación Operativa, Paula Zingoni.

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 Revista Qué
Todos los derechos reservados
By Serga.NET