Argentina
Jueves, 18 abril 2024
PRESENTAN KIT DE TESTEOS
23 de julio de 2020

Fernán Quirós volvió a pedir mayores esfuerzos y evitar los encuentros en lugares cerrados

El jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, presentó los kits de testeos de coronavirus “Neokit Covid-19, y lanzó el estudio de seroprevalencia en la Ciudad. Estuvo junto al ministro de Salud Fernán Quirós que dialogó con la prensa.

Fernán Quirós volvió a pedir mayores esfuerzos y evitar los encuentros en lugares cerrados - Revista Que

El jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, presentó junto al titular de la cartera sanitaria Fernán Quirós, los kits de testeos de coronavirus “Neokit Covid-19". Además lanzó el estudio de seroprevalencia en la Ciudad, con el que "se testeará a dos mil vecinos para conocer cuántos superaron la enfermedad sin realizar una consulta médica", informó esta noche el gobierno de la Ciudad.
 

El ministro de Salud fue claro a la hora de pedir mayor esfuerzo a la sociedad para evitar la propagación del virus. “Hay gente que le está costando sostener la cuarentena hay cruces de familias y amigos en lugares cerrados, tenemos que evitar los cruces sociales” dijo el ministro de Salud porteño durante la presentación de los kit te testeos con los que buscan frenar la cadena de contagio.

En ese marco, Quirós envió dos mensajes esenciales a la sociedad “la pandemia se va a poder terminar de controlar si los gobierno seguimos testificando, acompañando e identificando los casos” dijo por un lado.

Por el otro volvió a pedir responsabilidad social a los porteños “vamos a poder controlar si cada uno de los ciudadanos hacemos un esfuerzo suplementario de acuerdo a la responsabilidad social que cada uno tiene”.

Asimismo pidió evitar “los cruces de familias, en lugares cerrados, porque se rompe el esfuerzo que estamos haciendo todos, sabemos que estamos todos cansados, pero pedimos un esfuerzo especial, y tratemos de que los encuentros sean a través de las tecnologías”, cerró Quirós.

Kit de testeos

Se trata de un kit de testeo desarrollado por científicos argentinos que permite obtener los resultados "mucho más rápido y de una forma más simple", y que "sumarán 20.000 unidades a los que ya realiza con las pruebas PCR y a las pruebas serológicas", detalló la Ciudad.

Estos nuevos test "ya se están utilizando en los hospitales Elizalde, Pirovano, Santojanni y Muñiz", y a partir del viernes "también estará a disposición de los profesionales de la salud del Hospital Zubizarreta" destacó la Ciudad.

Por su parte el estudio de seroprevalencia servirá para investigar "cuántas personas tienen anticuerpos contra el Covid-19 y fueron asintomáticas u oligosintomáticas (presentaron síntomas muy leves) a lo largo de la enfermedad, por lo que no realizaron una consulta médica".

Los resultados de este análisis epidemiológico serán "una herramienta fundamental para comprender la inmunidad de la población contra el coronavirus, las dimensiones de la propagación viral y la evolución de la infección", detalló el gobierno de la Ciudad.

A través de este estudio se tomará una muestra estadística de 2.000 residentes mayores de 18 años, que serán testeados en alrededor de 10 días".

"La Ciudad tiene una composición demográfica heterogénea en las distintas Comunas y lograr la representatividad de las personas evaluadas será clave para el éxito del estudio.", explicó el gobierno porteño.

Precisó que el mismo relevamiento será repetido en agosto y septiembre, para poder hacer un análisis de la evolución en el tiempo.

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 Revista Qué
Todos los derechos reservados
By Serga.NET