Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
EDUCACION
24 de julio de 2020

Post video viral, le recomiendan a Larreta que pida la renuncia a Capponi

Luego de que trascendiera un video dentro del ministerio de Educación porteño donde se ve al director general de Educación Fabián Capponi violando el protocolo por Covid-19, la vicepresidenta de la comisión de Educación lorena Pokoik le recomendó a Larreta que pida la renuncia del funcionario.

Post video viral, le recomiendan a Larreta que pida la renuncia a Capponi - Revista Que

"Sería una buena reacción por parte del Jefe de gobierno pedirle la renuncia a Capponi”, dijo la legisladora porteña Lorena Pokoik respecto a Fabián Capponi, Director General de Educación de Gestión Estatal, que no cumplió con el protocolo de distanciamiento y no utilizó tapabocas en su lugar de trabajo.

El video de Capponi bailando y abrazando gente sin utilizar barbijo, dentro de las instalaciones del Ministerio de Educación porteño se viralizaron en redes sociales por lo que generó repudio en la comunidad educativa y en legisladores porteños que no tardaron en denunciar el hecho.

“Por esta razón realizamos un pedido de informes ya que el funcionario argumenta que esas acciones las realizó en el marco de una jornada institucional, lo que agrava mucho más la situación. Es una irresponsabilidad que un funcionario de gobierno porteño se muestre sin barbijo, a los besos y abrazos”, afirma la legisladora.

En ese sentido, Pokoik elaboró un informes para exigir que se indiquen las actividades realizadas en el Ministerio de Educación e Innovación en el marco del festejo en el que participaron funcionarios/as y empleados/as de dicha dependencia el pasado 22 de julio del corriente, además “queremos saber si la ministra Soledad Acuña o sí Luis Bullrich, que la está reemplazando, tenían conocimiento de dichas actividades, ya que si sabía de esta actividad, nos resulta incomprensible que no hayan tomado todos los recaudos de prevención para evitar la propagación del coronavirus”, agrega pokoik.

“Todos podemos tener dentro de un gobierno funcionarios irresponsables, que no miden las consecuencias de sus acciones, a cualquier gobierno le puede tocar. Lo que no puede pasar bajo ningún concepto es que no tomen ninguna medida después de que tuvieron conocimiento de este hecho. No pueden ignorar, y mucho menos no tomar ninguna decisión por algo que uno de sus funcionarios hizo mal”, destaca.

El documento presentado indaga además sobre si existe un protocolo o recomendaciones para el personal  que cumple tareas esenciales en el Ministerio de Educación e Innovación. En caso afirmativo indique el número de resolución del mismo. Asimismo, señale quienes son los funcionarios/as encargados/as de hacer cumplimentar las medidas establecidas.

“No es un hecho al que hay que restarle importancia, tampoco lo podemos tomar como un descuido de un funcionario que, además, sabía que estaba siendo filmado, que arengaba a que sus compañeros de trabajo al contacto físico y que como corolario, no tenía barbijo”, resume la diputada.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 Revista Qué
Todos los derechos reservados
By Serga.NET