Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
27 de julio de 2020

Gracias a la movilización de los vecinos, la Justicia frenó la demolición en la villa 31

Desde la Secretaría de Integración Urbana del barrio 31 tratan de avanzar con la urbanización del sector del bajo autopista. Sin embargo no tienen en cuenta la voz de los vecinos como dice la ley. Ahora la justicia suspendió la demolición de las casas

Gracias a la movilización de los vecinos, la Justicia frenó la demolición en la villa 31 - Revista Que
Gracias a la movilización de los vecinos, la Justicia frenó la demolición en la villa 31 - Revista Que
Gracias a la movilización de los vecinos, la Justicia frenó la demolición en la villa 31 - Revista Que

Desde la mesa de urbanización participativa de la villa 31 y 31 bis denunciaron que "la Secretaría de Integración Social y Urbana, busca aprobar un modelo de escritura que pone en riesgo nuestro arraigo y propone avanzar en las discusiones para formalizar servicios que aún no garantiza".

Como contó Revista Qué, el gobierno porteño sesionó sin la participación de los vecinos temas referidos a la urbanización del barrio, como el tipo de escrituras, la formalización de servicios públicos y la operatoria de canje voluntario de sus viviendas.

Ahora, intervino la justicia porteña para frenar la demolición de las casas del sector bajo autopista e intima al gobierno a que en un lapso de cinco días, indiquen las parcelas que ocupan las viviendas de las amparistas dentro del mapa geográfico actual del sector "Bajo Autopista" del Barrio 31.

Especifique las dimensiones de las viviendas actuales que habitan y las características de los servicios regulares de luz, agua y sanitarios e informe si las amparistas son beneficiarias de vivienda nueva, y en tal caso indique cuales son las características de la propuesta (tanto de la vivienda como de los servicios públicos con los que cuenta) de la parte demandada y su estado de tramite administrativo.

También deberán indicar la fecha estimada de relocalización en caso de existir. Finalmente, y a todo evento, informe respecto del porcentaje de aceptación de los vecinos a las propuestas de relocalización efectuadas por la parte demandada en función de la totalidad de viviendas originalmente existentes. Asimismo y hasta tanto se encuentre agregada la documentación requerida, a modo de medida precautelar, suspéndanse las demoliciones de las construcciones linderas a las habitadas por las actoras, haciéndoles saber a las peticionantes que se encontrará bajo su responsabilidad anoticiar a las autoridades, en carácter urgente, respecto a la cualquier posibilidad de tomas en dichas construcciones.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 Revista Qué
Todos los derechos reservados
By Serga.NET