Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
PANDEMIA
29 de julio de 2020

Piden explicaciones a Larreta por los despidos de trabajadores de la Salud en Costa Salguero

La legisladora porteña Lorena Pokoik presentó un pedido de informes para conocer los motivos por los cuales el gobierno de la Ciudad, despidió a 30 trabajadores y trabajadoras de la salud, del dispositivo de aislamiento de Costa Salguero donde albergan a personas con COVID positivo.

Piden explicaciones a Larreta por los despidos de trabajadores de la Salud en Costa Salguero - Revista Que

En pleno pico de contagios de coronavirus, el gobierno de la Ciudad despidió al menos a 30 médicos, psicólogos y enfermeros que se desempeñaban en el centro de aislamiento de Costa Salguero.

Desde el ejecutivo que comanda Horacio Rodríguez Larreta justificaron ante los trabajadores que los despidos se deben a la falta de pacientes en los pabellones de Costa Salguero.

Se trata de empleados que habían sido contratados bajo la figura del “promotor de salud” que abarcaba a estudiantes por graduarse y profesionales de medicina, enfermería, asistencia social, entre otros. Como no transcurrieron 3 meses del inicio del contrato, no cobrarán la (doble) indemnización.

En ese marco, la legisladora porteña Lorena Pokoik quiere que el jefe de gobierno responda la cantidad de personal que ha desarrollado funciones en el predio desde su apertura, desagregado por mes y detallando la cantidad de trabajadores/as por especialidad y función; si están subcontratadas y la transferencia de presupuesto a dichas empresas realizadas desde marzo del presente año.

“En varias oportunidades planteamos nuestra preocupación por la situación de los paradores del gobierno de la Ciudad donde acoge a personas en situación de calle y denunciamos la falta de personal” manifestó la legisladora. “Más nos preocupa aún que justo en este contexto donde venimos reclamando mayor cantidad de trabajadoras y trabajadores especializados para estos paradores y para los dispositivos de aislamiento de personas con COVID, el gobierno despide a 30 “promotores de Salud” que trabajaban en el centro de aislamiento de Costa Salguero”, denuncia la diputada.

Los despedidos provienen de una empresa tercerizada y el gobierno no ha realizado locaciones deservicio en forma directa, “en el medio hay una cadena de dinero de más que el gobierno está gastando para sostener la tercerización, entonces uno puede deducir que alguien tiene un ‘kiosquito’, o que prefieren tercerizar a una empresa para negrear y para alargar el horario laboral de las y los trabajadores, cosa que si fueran empleados del gobierno no lo podrían hacer”, destaca Pokoik.

El documento presentado, le exige al gobierno local que detalle la cantidad de médicos/as, enfermeros/as, y psicólogos/as que se desempeñan en cada pabellón del centro; que informe la cantidad de trabajadoras y trabajadores desvinculados; y la especialidad de cada uno de ellos.

“Ante esta faltante de personal especializado que venimos denunciando, es importante saber si el personal desvinculado del centro de aislamiento de Costa Salguero será contratado o trasladados para cumplir funciones en otros ámbitos del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires”, remata Pokoik

 
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 Revista Qué
Todos los derechos reservados
By Serga.NET