Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
NEGOCIOS CON FIRMAS AMIGAS
29 de julio de 2020

En plena crisis económica, se van $90 millones para poner valor veredas de la Costanera

Lo anticipó Revista Qué en febrero. Pese a la pandemia y la crisis económica el gobierno porteño avanzará con la puesta en valor de la costanera. Viejas conocidas del macrismo será beneficiada por más de 90 millones de pesos.

En plena crisis económica, se van $90 millones para poner valor veredas de la Costanera - Revista Que
En plena crisis económica, se van $90 millones para poner valor veredas de la Costanera - Revista Que
En plena crisis económica, se van $90 millones para poner valor veredas de la Costanera - Revista Que

La obra de la Costanera Rafael Obligado es parte del plan maestro de extensión de la Autopista Illia. Llevar a cabo la primera etapa de la puesta en valor de las veredas le costará a los porteños más de $90 millones ($90.848.068,95).
 
La concreción del proyecto "permitirá potenciar la relación de la Ciudad con el Río de la Plata", brega la resolución Resolución N.° 8/SSOBRAS/20, pero además, se potenciará la relación que el macrismo mantiene con una firma que ganó la licitación Pública.

Es que Naku Construcciones SRL, es una de las firmas favoritas del gobierno porteño, ya que ha ganado jugosas licitaciones relacionadas a espacios verdes y mantenimiento de veredas. La empresa se ha beneficiado con numerosas obras en el Ecoparque.

También fue la encargada de la construcción y mantenimiento de cunetas y cruces de hormigón red de ciclo vías e Intervenciones Peatonales y fue beneficiada por más de $142 millones. Sin ir más lejos, la firma se llevó $ 256.681.852,90 para mantener las aceras sólo de una zona de la Ciudad, sólo en 2018.

Esta vez, para justificar la millonaria puesta en valor de las veredas de la costanera, desde la subsecretaría de obras señalan que la obra también "complementa los proyectos y obras en curso en el área, buscando su revitalización y jerarquización, incorporando espacios verdes de uso público, de valor histórico cultural y ambiental, en un marco de sostenibilidad, aportando también una imagen identitaria. Asimismo, se realizará la adecuación de las redes de infraestructura y la incorporación de equipamiento, enlazando los valores ambientales, paisajísticos y urbanos, impactando positivamente y brindando mayor diversidad y dinamismo a la zona".

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 Revista Qué
Todos los derechos reservados
By Serga.NET