Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
LA MUSICA ESTA DE LUTO
31 de julio de 2020

Murió Juan Corazón Ramón

El cantante tenía 80 años, sufría de una gastritis crónica y estaba muy debilitado

Murió Juan Corazón Ramón - Revista Que

Ayer por la tarde se conoció la triste noticia de que el cantante popular Juan "Corazón" Ramón falleció a los 80 años de edad.

Uno de los primeros en confirmar la noticia fue Lío Pecoraro quien a través de su perfil de Twitter escribió: "Lamentablemente falleció Juan Corazón Ramón de pulmonía. Sufría una gastritis crónica, estaba muy debilitado, deshidratado. Venía con problemas hace mucho tiempo. Gran ícono de la canción y muy querido por colegas y por el público. Me lo confirmó Isabel, su esposa. Q.E.P.D".
 

Ellery Guy Rech, su verdadero nombre, nació el 13 de enero de 1940 en la localidad santafesina de Cañada de Gómez. Era hijo del italiano Juan Rech, oriundo de Mell Beluno, Venecia, y de Magdalena Peretto. Sus inicios en la música se dieron a comienzos de la década del 60 con canciones que ya eran éxitos de Europa y Estados Unidos, pero el músico ganó fama y popularidad a finales de los 80. Entre sus temas más recordados se encuentran éxitos como Cariñito, Tabaco y ron, Suena el teléfono y Macumba, entre otras tantas interpretaciones de baladas románticas que le valieron su apodo. 

Desde el Twitter de la Asociación Argentina de Actores, también le dedicaron un mensaje: "Despedimos al cantante Juan Ramón, destacado exponente de la música popular. Su éxito musical traspasó las fronteras y lo llevó a trabajar en más de 12 películas donde desplegó su rol actoral. Nuestras condolencias a sus fliares. y amistades acompañándolos en este triste momento".
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 Revista Qué
Todos los derechos reservados
By Serga.NET