Argentina
Martes, 23 abril 2024
A LAS 12
31 de julio de 2020

Con eje en la responsabilidad social, Alberto, Kicillof y Larreta anuncian la continuidad del aislamiento

El Area Metropolitana Buenos Aires mantendrá la fase 3 de aislamiento sin un retroceso de fase y con un freno a la apertura de actividades. Por ello, ante los contagios, los mandatarios harán foco en la responsabilidad ciudadana de cumplir con los protocolos sanitarios y el distanciamiento.

Con eje en la responsabilidad social, Alberto, Kicillof y Larreta anuncian la continuidad del aislamiento - Revista Que

Este viernes, el presidente Alberto Fernández, el gobernador bonaerense Axel Kicillof, y el jefe de gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta, formalizará la continuidad del Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio. Ante el aumento de contagios, el foco estará puesto en el Area Metropolitana Buenos Aires (AMBA).

Sin embargo, tal como informó LaTecla.info, los equipos bonaerenses y porteños llegaron a un acuerdo luego de encontrar coincidencias en las preocupaciones. Como si fuera poco, en la órbita provincial, la propuesta de mantener las aperturas y no dar marcha atrás fue acompañada por los intendentes y las intendentas del AMBA.

Así, la región se mantendrá en Fase 3 administrada, sin grandes aperturas de actividades y sin dar marcha atrás a un confinamiento estricto. De esa manera, el foco del anuncio en Olivos, a las 12hs, será la necesidad de mantener la responsabilidad ciudadana y los cuidados personales.

En la previa, el jefe de Gabinete de la provincia de Buenos Aires, Carlos Bianco, reconoció que hay que mantener el esquema de cuarentena intermitente". De esa manera, sostuvo que "se van a tomar las resoluciones en un marco de mucha preocupación. En ningún lugar del mundo la pandemia está controlada".

Asimismo, la ministra de Gobierno bonaerense, Teresa García, reforzó la posición y señaló que "no hay indicaciones de cierre o volver a cuarentena estricta, pero creo que hay que tomar medidas con el esclarecimiento de lugar de alto contagio, cosas que no se pueden hacer".

"Los números son preocupantes. Tenemos una ocupación de camas de terapia intensiva aceptable, no estamos en riesgo pero vemos con preocupación el aumento de los contagios. Todos los números indican que es para preocuparse", liquidó la funcionaria provincial.

De esa manera, desde las 12hs, el Presidente, el Gobernador, y el Jefe de Gobierno porteño, le darán forma a la continuidad de la FASE 3 administrada.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 Revista Qué
Todos los derechos reservados
By Serga.NET