Argentina
Viernes, 19 abril 2024
CORONAVIRUS
31 de julio de 2020

Fernán Quirós pidió "reflexión colectiva" y y cuestionó los operativos para provocar miedo

Durante la conferencia de prensa habitual para dar información precisa sobre el estado del coronavirus en la Ciudad el ministro de salud porteño Fernán Quirós volvió a apuntar a la responsabilidad individual, en relación a los encuentros sociales entre familiares y amigos como generadores de focos de contagio.

Fernán Quirós pidió

El ministro de Salud de la Ciudad, Fernán Quirós, analizó los últimos datos en materia de coronavirus en el distrito y volvió a apuntar a la responsabilidad individual, en relación a los encuentros sociales entre familiares y amigos como generadores de focos de contagio. “Siempre decíamos que el 70% del resultado de una pandemia tiene que ver con el comportamiento que tenemos todos”, advirtió. Y pidió trabajar en una “dinámica de comprensión entre los derechos y libertades individuales y el interés colectivo”.

Con casi 60 mil casos de Covid-19 en la Ciudad desde que comenzó la pandemia, Quirós señaló que las cifras de contagio permanecen “relativamente estables” pero con un “número de casos muy alto”. Y señaló la necesidad de tener en cuenta el avance de la enfermedad en la región. “Apostamos muchísimo a la construcción de ciudadanía, poder comprender el contexto metropolitano en el cual uno decidió vivir”, dijo en referencia a la situación del Área Metropolitana Buenos Aires (AMBA), donde se prevé la continuación de la cuarentena en Fase 3, sin nuevas aperturas ni restricciones.

El Ministro apostó a “generar espacios de diálogo, de colaboración y de reflexión colectiva” y cuestionó los operativos para provocar miedo. “Un contexto de miedo, de pavor, de terror, saca de uno la necesidad de actuar para sobrevivir y eso no necesariamente permite la construcción colectiva”, planteó, y agregó: “Desde nuestra mirada la mejor manera es este camino y no generar miedo porque hay un subgrupo que puede tener pavor y generar peores reacciones, y hay otro subgrupo que no se asusta”.

“Eviten al máximo los encuentros de gente dentro de los hogares”, remarcó. Reiteró que, en caso de ser necesario, que los cruces sean después de las seis de la tarde, con tapabocas y distancia, en el espacio público.

En tanto, durante la conferencia matutina de la cartera sanitaria porteña se confirmó que ya hubo 13.158 en villas porteñas. En cuanto a los geriátricos, se detectaron casos en 300 de las 482 instituciones para adultos mayores en la Ciudad, con 2635 contagios y 314 fallecidos.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 Revista Qué
Todos los derechos reservados
By Serga.NET