Argentina
Viernes, 26 abril 2024
CESE DE ACTIVIDADES
31 de julio de 2020

Por la emergencia económica Larreta suspendió la paritaria docente

Como anticipó Revista Qué en rechazo a la medida anunciada por el gobierno porteño sobre el congelamiento de salarios, la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE) hará un cese de actividades los primeros tres primeros días de agosto. Post receso invernal. Recién la última semana de septiembre el gobierno porteño recibirá a los docentes.

Por la emergencia económica Larreta suspendió la paritaria docente - Revista Que

La Unión de Trabajadores de la Educación llevará a cabo un cese de tareas en los días lunes 3, martes 4 y miércoles 5 de agosto en rechazo a la medida anunciada por el gobierno de Horacio Rodríguez Larreta de congelar los salarios. Para UTE "desconoce la propuesta salarial de febrero de este año.

El anuncio del gobierno se efectivizó en el boletín oficial a través de la resolución conjunta N° 592/MHFGC/20 que si bien resalta el trabajo que llevan adelante los docentes, suspende la paritaria.

"Teniendo en cuenta el agravamiento de la situación económico financiera de la Ciudad, resulta necesario suspender la aplicación del segundo tramo del Acta Salarial - Docentes del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires instrumentada mediante la Resolución N° 2839-GCABASSCDOC/2020 que debía efectivizarse a partir del 01/07/20".

"Por otro lado, la medida se funda en el interés estatal urgente de resolver una necesidad pública, en tanto que la abrupta disminución de la recaudación tributaria combinada con la necesidad de destinar los mayores esfuerzos a la atención de las consecuencias de la crisis generada por el Coronavirus (COVID-19), dotan de razonabilidad la medida propiciada; Que asimismo resulta necesario convocar a una mesa salarial a las entidades sindicales representantes de los docentes, para la última semana del mes de septiembre del presente año en curso".

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 Revista Qué
Todos los derechos reservados
By Serga.NET