Argentina
Miércoles, 24 abril 2024
LARRETA LA QUIERE DEMOLER
1 de agosto de 2020

Buscan declarar la Escuela Taller Casco Histórico como Patrimonio Cultural

El gobierno porteño intentará mudar la Escuela Taller Casco Histórico para poder avanzar con el metrobus del bajo. Para proteger el lugar, el legislador Matías Barroetaveña, junto con diez legisladores, presentó un proyecto de Ley para declararla como bien integrante del Patrimonio Cultural de la Ciudad de Buenos Aires.

Buscan declarar la Escuela Taller Casco Histórico como Patrimonio Cultural - Revista Que

Horacio Rodríguez Larreta, decidió demoler la Escuela Taller Casco Histórico, ubicada frente al parque Lezama y trasladarla a 15 cuadras. La idea del gobierno porteño es extender el Metrobus del bajo. Ya intentó hacer el desalojo a espaldas de la comunidad educativa. 

“La destrucción del edificio supone la pérdida de un patrimonio muy valioso y una nueva afectación del casco histórico con fines puramente especulativos”, manifestó el diputado Barroetaveña; y añadió que “el edificio debe ser conservado porque es un vestigio de la arquitectura industrial de principios de siglo XX, muy característica de la comuna 1”.

La Escuela Taller vale en sí misma, como generadora de mano de obra idónea para la preservación edilicia, y como un agente que motoriza, dentro del propio casco histórico  todo tipo de actividades culturales, recreativas impulsadas por su alumnado y su cuerpo de profesores y profesoras, lo que le permitió ir construyendo un dinámico intercambio que consolida la identidad barrial.

“El gobierno de Larreta no puede seguir pensando la Ciudad de espaldas a los vecinos y con criterios puramente financieros” expresó Barroetaveña; y agregó que “La definición sobre el destino del edificio y de la Escuela requiere de una participación activa de la comunidad”.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 Revista Qué
Todos los derechos reservados
By Serga.NET