Argentina
Miércoles, 24 abril 2024
SUBTE CONTRA LA TRATA
1 de agosto de 2020

La estación Callao de la línea D sumará el nombre de Raquel Liberman

La estación Callao de la línea D llevará el nombre de la mujer polaca que con sus denuncias permitió que la justicia apresara a explotadores sexuales. El proyecto de ley cuenta con sanción inicial el próximo lunes se desarrollará la audiencia pública virtual, antes del tratamiento en segunda lectura para su aprobación definitiva.

La estación Callao de la línea D sumará el nombre de Raquel Liberman - Revista Que
La estación Callao de la línea D sumará el nombre de Raquel Liberman - Revista Que

La estación Callao del subte D sumará la denominación "Raquel Liberman" (1900-1935) en homenaje a una mujer polaca que no se conformó con escapar de una de las redes de trata más poderosas de Sudamérica en los años '30, sino que con su denuncia permitió que la justicia apresara 108 explotadores y librara orden de detención de 334 prófugos por el mismo delito.

El cambio de nombre fue aprobado por unanimidad en primera lectura el pasado 28 de noviembre por la Legislatura y el próximo lunes se desarrollará la audiencia pública virtual prevista para estos casos, antes del tratamiento en segunda lectura donde se descuenta que la iniciativa conseguirá la aprobación definitiva.

La autora del proyecto, la legisladora de UCR-Evolución Patricia Vischi dijo que "nos pareció muy importante que fuera esta estación del subte D porque la vida de Raquel Liberman se desarrolló en esta zona, donde ella fue victimizada pero también donde ella, cuando pudo recuperarse, pudo poner un comercio con mucho sacrificio para criar a sus hijos". 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 Revista Qué
Todos los derechos reservados
By Serga.NET