Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
CORONAVIRUS
3 de agosto de 2020

Por los próximos 15 días están prohibidas las reuniones sociales en todo el país

"Las reuniones familiares, de amigos, mateadas, asados, son muy propias de nosotros. En ellas no hay distanciamiento, se sacan el barbijo y son reuniones extensas; son escenarios donde se produce lo que se produce, en los que la gente está agrupada y el riesgo (de contagio de coronavirus) es mucho mayor", explicó el ministro de Salud, Ginés González García, previo a la firma del DNU. La letra

Por los próximos 15 días están prohibidas las reuniones sociales en todo el país - Revista Que

El Gobierno dio a conocer el DNU que prohíbe las reuniones sociales por quince días con el fin de bajar el ritmo de contagios, que a esta altura parece cada vez más preocupante. Pero no es lo único, tambié agregó al Aislamiento otras prohibiciones, las cuales persiguen el mismo objetivo citado anteriormente.

"Realización de eventos culturales, recreativos y religiosos en espacios públicos o privados con concurrencia mayor a DIEZ (10) personas. Los mismos deberán realizarse, preferentemente, en lugares abiertos, o bien respetando estrictamente el protocolo que incluya el distanciamiento estricto de las personas que no puede ser inferior a DOS (2) metros, y en lugares con ventilación adecuada, destinando personal específico al control del cumplimiento de estas normas", señala el punto 1. 

También queda prohibida la práctica de cualquier deporte donde participen más de DIEZ (10) personas o que no permita mantener el distanciamiento mínimo de DOS (2) metros entre los y las participantes. Los mismos deberán realizarse, preferentemente en lugares abiertos, o bien respetando estrictamente un protocolo que incluya el distanciamiento estricto de las personas que no puede ser inferior a DOS (2) metros, y en lugares con ventilación adecuada, destinando personal específico al control de su cumplimiento.

Lo propio sucede con cines, teatros, clubes, centros culturales y el servicio público de transporte de pasajeros interurbano, interjurisdiccional e internacional, salvo
para los casos expresamente autorizados por el artículo 23 del presente; además del turismo. 

En la jornada de ayer, el titular de Salud, Ginés González García, dijo que "las reuniones sociales tienen un impacto y una magnitud importante, por eso es que  se llegó a la conclusió que había que firmar un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) que prohibiera esos encuentros por 15 días en todo el país.

"Las reuniones familiares, de amigos, mateadas, asados, son muy propias de nosotros. En ellas no hay distanciamiento, se sacan el barbijo y son reuniones extensas; son escenarios donde se produce lo que se produce, en los que la gente está agrupada y el riesgo (de contagio de coronavirus) es mucho mayor", dijo González García al canal de noticias A24.

"En esas reuniones puede haber un portador sin saberlo y la diseminación del virus es muy fuerte. Tratemos de evitarlo por un tiempo para no tirar por la borda el esfuerzo que nos llevó a estar mucho menos mal" que otros países en la lucha contra la pandemia, agregó el funcionario.

"La apertura de un comercio con las medidas de distanciamiento y dos o tres personas con barbijo son mucho menos inseguras", amplió González García, quien también reivindicó las salidas al aire libre porque "descomprimen" a las familias y sobre todo "a los chicos".

Así, el ministro de Salud llamó a "exacerbar la responsabilidad individual y el compromiso solidario", al tiempo que confió en que "los próximos días tengamos un amesetamiento y con el esfuerzo de todos disminuyan los casos" de coronavirus, aunque "vamos a tener que pelear con esto un tiempo más".

González García señaló a A24 que sería una "adivinanza" decir cuándo dejará de afectar al país la pandemia, al tiempo que valoró que el tiempo en que se ha extendido el aislamiento social vigente desde el 20 de marzo permitió "amesetar" la evolución del virus.




 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 Revista Qué
Todos los derechos reservados
By Serga.NET