Argentina
Martes, 19 marzo 2024
REPRESION POLICIAL
3 de agosto de 2020

CFK le pone picante a la armoniosa relación Alberto-Larreta

"Wado tiene razón: para el gobierno de la Ciudad no todos los ciudadanos y ciudadanas son iguales", enfatizó Cristina, retuiteando el posteo del camporista ministro del Interior, Wado De Pedro, relacionado a la represión policial que sufrieron un grupo de manifestantes, que recordaban un nuevo aniversario de la desaparición de Santiago Maldonado y pedían por la aparición de Facundo Astudillo Castro,

CFK le pone picante a la armoniosa relación Alberto-Larreta - Revista Que

Las relación entre Juntos por el Cambio y el Frente de Todos se endurece cada vez más, pese a los esfuerzos del presidente Alberto Fernández y del Jefe de la Ciudad Horacio Rodíguez Larreta, de mantener estable la calma relacionada al diario trato por temas vinculados a la cuarentena. Ayer, la represión policial a una marcha en reclamo de justicia para Santiago Maldonado y Facundo Castro hizo que estallara el polvorín.

La primera piedra la tiró el más camporista de los integrantes de la primera línea del gobierno nacional, el ministro del Interior, Wado De Pedro. Y hoy, para no ser menos, la vicepresidenta Cristina Fernández, al igual que hizo con Axel Kicillof días atrás, señaló que "Wado tiene razón". 

"Después de varias marchas anticuarentena en las que hasta agredieron a periodistas y móviles sin que apareciera ni un efectivo de la policía de la Ciudad, hoy vimos la represión a familiares de Maldonado y organismos que recordaban el aniversario de su muerte", afirmó el hombre de Mercedes

Y agregó: "Exigimos a las autoridades de la Ciudad que investiguen lo sucedido y fijen criterios objetivos en el accionar policial para garantizar a TODOS y TODAS su derecho a expresarse, más allá de simpatías", dijo el referente de La Cámpora, que unas horas antes había compartido los dichos de Máximo K respecto a que "Macri es mucho mejor turista que presidente". 

"Wado tiene razón: para el gobierno de la Ciudad no todos los ciudadanos y ciudadanas son iguales", enfatizó Cristina retuiteando el posteo de de De Pedro, poniéndole, además, las palabras que el camporista no le había puesto; y apuntando directamente al titular de la administración porteña, Horacio Rodríguez Larreta, quien dos días atrás, presentaba junto a Alberto y el mandamás bonaerense la extensión de la cuarentena en el AMBA hasta el 16 de agosto.

Los hechos que generaron la reacción K. Como se dijo, ayer, referentes de derechos humanos y familiares de Santiago Maldonado realizaron un acto virtual por el tercer aniversario de la desaparición seguida de muerte de Santiago Maldonado; y en la marcha llevada a cabo en horas de la noche en el centro porteño, la Policía de la Ciudad reprimió a los manifestantes y detuvo a varias personas.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 Revista Qué
Todos los derechos reservados
By Serga.NET