Argentina
Martes, 19 marzo 2024
SIN VUELTA A CLASES
3 de agosto de 2020

Larreta congeló los salarios docentes, hay cese de actividades por tres días

En rechazo a la medida anunciada por el gobierno porteño sobre el congelamiento de salarios. La Unión de Trabajadores de la Educación (UTE) hará un cese de actividades los primeros tres primeros días de agosto.

Larreta congeló los salarios docentes, hay cese de actividades por tres días - Revista Que

Comenzó el cese de actividades por tres días por parte de los docentes porteños en rechazo a la medida anunciada por el gobierno de Horacio Rodríguez Larreta de congelar los salarios. Para UTE "desconoce la propuesta salarial de febrero de este año.

En un comunicado el gremio docente dijo que "tras conocer la decisión del Gobierno de la Ciudad de no respetar el aumento salarial acordado en la Mesa Salarial de febrero, la Comisión Directiva de UTE- CTERA se reunió de manera urgente y decidió la medida gremial para los primeros tres días posteriores al receso invernal".

"En los próximos días las y los docentes agremiados en la UTE realizarán distintas actividades para denunciar y visibilizar este nuevo atropello del Jefe de Gobierno que esta mañana había destacado el compromiso de las y los trabajadores de la educación ante la situación extraordinaria que se vive como consecuencia de la pandemia. Sin embargo, horas más tarde el Ministerio de Educación porteño informó que no cumplirá con el compromiso asumido al inicio del ciclo lectivo 2020 y no pagará el aumento que debía hacerse efectivo con el salario de julio".

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 Revista Qué
Todos los derechos reservados
By Serga.NET