Argentina
Martes, 19 marzo 2024
REFORMA JUDICIAL
3 de agosto de 2020

Recalde pidió que la oposición "actúe con responsabilidad y de el debate"

El senador nacional por la Ciudad Mariano Recalde pidió que la oposición “actúe con responsabilidad” para debatir la reforma judicial en el Congreso Nacional.

Recalde pidió que la oposición

El exlegislador porteño y actual senador nacional por la Ciudad, Mariano Recalde habló sobre el debate de la reforma del poder judicial que si bien se empezó "mal" es "optimista" y espera que los legisladores de la oposición "reflexionen y actúen con responsabilidad”, al referirse a la postura de Juntos por el Cambio de rechazo a la reforma judicial promovida por el Ejecutivo.

“Creo que nadie piensa que la justicia anda bien y que haya que dejarla como está. Sentarse a discutir entre todos es un acto de responsabilidad”, sostuvo el senador nacional por la Ciudad de Buenos Aires, del Frente de Todos.

Agregó que “el proyecto del Ejecutivo es de consenso y recoge la propuesta que tenía la oposición", y opinó que "se adelantó demasiado la oposición a oponerse antes de conocer el contenido”. “Hay que recordar -argumentó Recalde- que cuando hablaban de `infectadura´ decían que teníamos el Congreso cerrado y ahora me pregunto dónde quedó todo ese discurso”.

En otro orden, el legislador repudió el accionar de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires el sábado pasado, cuando reprimió una manifestación que reclamaba justicia por el caso de Santiago Maldonado y la aparición con vida de Facundo Astudillo Castro.

Recalde dijo que es “evidente el rol de la policía de la Ciudad, que es utilizada para perseguir al que piensa distinto”. “Que el que piensa distinto al gobierno de Larreta sea perseguido, detenido y reprimido por la policía es intolerable”, sostuvo el senador.

Asimismo, al referirse al rol del jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, durante la pandemia, Recalde rescató “el diálogo y la sintonía” con el Gobierno nacional, aunque consideró que la gestión porteña “se deja correr por la presión de algunos medios, creo que está arriesgado demasiado y eso se nota en los contagios”.

Recalde también cuestionó el viaje del expresidente Mauricio Macri a Europa pero, sin embargo, dijo que no le sorprendía.

“No me sorprende; recuerden que cuando gobernó se acuñó la frase de domador de reposeras y ahora está domando asientos de avión”, asumió.

“Está en su derecho a viajar y así lo hizo. La verdad es que es un mal ejemplo cuando todos estamos exigiéndonos mucha responsabilidad en la pandemia, aunque no hay ningún reproche desde lo legal”, concluyó.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 Revista Qué
Todos los derechos reservados
By Serga.NET