Argentina
Martes, 19 marzo 2024
PANDEMIA
3 de agosto de 2020

Quirós sobre la prohibición de las reuniones sociales: "Para nosotros no ha cambiado nada"

El ministro de Salud de la Ciudad apeló una vez más a la responsabilidad ciudadana para cumplir con la cuarentena y así evitar una nueva aceleración de la curva de contagios.

Quirós sobre la prohibición de las reuniones sociales:

El ministro de Salud de la ciudad de Buenos Aires, Fernán Quirós, negó este lunes cambios en cuanto a las reuniones sociales y recordó que el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), epicentro de la pandemia de coronavirus Covid-19 en la Argentina, están prohibidas desde el 20 de marzo pasado y nada ha cambiado desde entonces.

"Lo que hizo el Presidente es generalizar a todo el país la prohibición que ya regía para el AMBA, para nosotros no ha cambiado nada, es una medida orientada al interior del país, por lo que nosotros vamos a seguir con la misma estrategia de control que veníamos desplegando hasta ahora", aseguró Quirós.

Y recordó que "existen penalidades para quienes no cumplan con esa prohibición y se aplicarán esas penalidades cada vez que se detecte a alguien violando la normativa".

Quirós admitió que después de tanto tiempo de Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio "a la gente del cuesta cumplir con esa prohibición y hay que entenderla por eso necesitamos seguir dialogando y necesitamos que entiendan que es peligroso".

Por eso recordó que "existen alternativas a reunirse en una casa donde el peligro de contagio es mucho mayor por ser un lugar cerrado, desde las 18 pueden salir a caminar, pueden juntarse en grupos a caminar manteniendo siempre el distanciamiento social y usando tapabocas".

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 Revista Qué
Todos los derechos reservados
By Serga.NET