JEFE DE GABINETE
04/08
Felipe Miguel brindará el informe de la gestión porteña, lo esperan 1900 preguntas
El jefe de Gabinete de la Ciudad deberá responder parte de las 1.900 preguntas que elaboraron los diputados que, en su mayoría, indagan sobre el plan de atención de la pandemia del coronavirus.
El jefe de Gabinete porteño, Felipe Miguel, se presentará hoy en la Legislatura para dar el informe de la gestión de la primera parte del segundo gobierno de Larreta que se vio afectada por la pandemia.

El jefe de gabinete deberá responder parte de las 1.900 preguntas que elaboraron los legisladores que, en su mayoría, indagan sobre el plan de atención de la pandemia del coronavirus.

El funcionario expondrá desde las 9.30 en una sesión especial que tendrá como escenario nuevamente el recinto de la Legislatura, el cual fue reemplazado en las últimas sesiones ordinarias por un salón más amplio, para permitir el distanciamiento físico entre los diputados requerido en el protocolo elaborado por la vicepresidencia primera del Parlamento.

En ese sentido, determinaron que solo podrán ingresar al recinto los presidentes y vicepresidentes de cada bloque legislativo -por lo que esperan la participación presencial de unos quince diputados- mientras que los restantes podrán intervenir de manera virtual desde sus despachos o de sus domicilios.

La visita del jefe de Gabinete debió ser el 1 de junio pasado, pero la sesión fue postergada por la pandemia, y responde a lo dispuesto por el artículo 34 de la Ley 6.292 que establece la visita del funcionario al Parlamento dos veces por año para dar cuenta de la marcha del plan de Gobierno.

Según informaron fuentes parlamentarias, la sesión comenzará con una exposición del funcionario y luego será el turno de los bloques legislativos para hacer sus preguntas, para lo cual tendrán un tiempo establecido de acuerdo a la cantidad de miembros de cada bancada; y finalmente terminar con las respuestas del jefe de ministros.

Miguel repasará los ejes de la gestión en el primer semestre, que estuvo marcada por las medidas adoptadas en la lucha contra la pandemia del coronavirus e intentará responder parte de las 1.900 preguntas que ya le hicieron llegar los diputados de los distintos bloques legislativos.