SPOT VIRAL
04/08
El Gobierno apela al sentimiento futbolero para transmitir optimismo a los argentinos
Se viralizó entre políticos y sus seguidores el nuevo vídeo que rememora una clásica jugada de la selección argentina con relato de Víctor Hugo y jugada de Maradona, para alentar a los argentinos a pasar este momento.
La novedad en cuanto a la pandemia es el nuevo spot oficial que rememora a la selección argentina en una jugada de Diego Maradona y con relato de Víctor Hugo. La propuesta apela a la nostalgia de los ciudadanos y a funcionar como hinchada para salir delante de esta complicada situación de pandemia.

“El partido hay que jugarlo, todavía falta un poco más, tenemos que cuidarnos”, dice el posteo del “Cuervo Larroque” con el hashtag #AlGranPuebloSalud #TeLoPideD10S. Aníbal Fernández también lo compartió y detrás de él numerosos políticos afines.

Es una campaña que busca generar unidad, exaltar el nacionalismo cuando los ánimos están caídos y se alarga la cuarentena, además de profundizarse la crisis económica en muchos sectores. Puede ser un acierto, pero también puede sonar a medida desesperada y sospechosa, ya que nuestra historia nacional no ha hecho buen uso del fútbol en momentos oscuros del país.