EVALUACION
04/08
Pandemia: así califican los argentinos la gestión de Alberto, Kicillof y Larreta
Una encuesta de Giaccobe y Asociados midió el respaldo a los tres políticos en su manejo de la crisis. Qué dijeron los encuestados sobre el miedo al Covid-19 y respecto a la continuidad de la cuarentena.
El presidente Alberto Fernández mantiene un apoyo del 46,7% en cuanto al manejo de la pandemia, según una encuesta realizada por Giaccobe y Asociados.

Ese número lo conforman un 30,2% que cree que lo hace muy bien y otro 16,5 por ciento que opta por la opción bien, contra un 32,8% que lo considera mal o muy mal en cuanto a la crisis del coronavirus.

Bastante lejos quedó el gobernador bonaerense, Axel Kicillof,con un 30,5 por ciento que evalúa que su accionar es bueno o muy bueno (13 y 17,5 por ciento, respectivamente), mientras que el 44,1% consideró que su gestión en este caso está "mal" o "muy mal". 



En cuanto a evaluación positiva, al Presidente le sigue el alcalde porteño, Horacio Rodríguez Larreta, quien para el 41,8% está haciendo una buena gestión de la pandemia en CABA, mientras que su ponderación negativa es baja: 16,6%, aunque la regular trepa al 26,3% (en el caso de Fernández, es del 18,7%). 

Otro aspecto que abordó la encuesta de Giaccobe y Asociados es el del temor al Covid-19. Un 23 por ciento asegura tener "mucho" temor al coronavirus, mientras que el 54% dice tener “algo de temor”. 



En cuanto al consenso respecto de la continuidad de la cuarentena, el 45,1% aprueba el confinamiento, mientras que en contra se manifestó el 41,4% de los encuestados.