Argentina
Lunes, 29 abril 2024
7 de agosto de 2020

Quirós le contestó al Presidente y habló de la irresponsabilidad de Canosa por el dióxido de cloro

El ministro de Salud porteño en conferencia de prensa habló sobre la disponibilidad de camas en la Ciudad para los adultos mayores y explicó que es una potestad de PAMI de definir los lugares de internación en virtud de los acuerdos firmados con los sanatorios. Sobre el el dióxido de cloro destacó que "ese tratamiento no está dentro de los aprobados en Argentina".

Quirós le contestó al Presidente y habló de la irresponsabilidad de Canosa por el dióxido de cloro - Revista Que

El ministro de Salud de la Ciudad de Buenos Aires, Fernán Quirós, se refirió este viernes a los dichos del presidente Alberto Fernández sobre el faltante de camas para los afiliados de PAMI. 

Con su tono moderado y sin confrontar con el jefe de Estado, Quirós dijo "Yo no creo que el Presidente esté mal informado. Él, al igual que la directora del PAMI, hizo la descripción objetiva de una obra social nacional, que está bajo la égida nacional. Y pasa lo mismo con muchas obras sociales que contratan en la Ciudad y en Provincia", dijo ante una pregunta en la conferencia de prensa realizada tras dar la evolución del coronavirus en la Ciudad.

"Sus dichos son correctos. Lo que hay que hacer es preguntarle al PAMI cuál es su estrategia de internación de pacientes", expresó Quirós, y destacó: "La ciudad de Buenos Aires tiene un sistema público de salud que se ha fortalecido. La ocupación de camas de terapia intensiva es del 65% en el sector público y del 75 en el subsector privado. Luego cada obra social y prepaga tiene su sistema de contratación de efectores y decide cómo atiende a sus afiliados".

Además, el ministro de salud porteño cuestionó la actitud de Viviana Canosa, que el miércoles frente a las cámaras, bebió de una botella plástica líquido que ella describió como dióxido de cloro sobre el que dijo que es antídoto contra el coronavirus.

Sin mencionarla, Quirós apuntó a la responsabilidad periodística a la hora de hablar de supuestos tratamientos contra la Covid-19. “Les recomiendo severamente a los comunicadores que intenten no comunicar diferente a la normativa vigente en Argentina, porque genera confusión y puede haber algún daño”, sostuvo.

En ese sentido y respecto al dióxido de cloro, el ministro aseguró que “la Argentina tiene una entidad regulatoria que es la ANMAT y todos tenemos que ser extremadamente respetuosos de la normativa. Ese tratamiento no está dentro de los aprobados en Argentina. Yo le digo a la ciudadanía que cumpla con los tratamientos y elementos de prevención que las entidades regulatorias recomiendan”.

En la Ciudad ya son 67.068 los infectados con coronavirus y 1.471 los fallecidos. En tanto, suman 23.182 las personas recuperadas desde el inicio de la pandemia.

Con respecto a las camas en el sistema de salud público, el 64,6% de las plazas de terapia intensiva están ocupadas (291 sobre un total de 450), mientras en los casos moderados la ocupación es de 51,6% (774 sobre 1.500 disponibles) y en los leves 54,7% (2.738 sobre 5.000).

Participan también de la conferencia de prensa el subsecretario de Atención Primaria, Gabriel Battistella, y la directora general de Planificación Operativa, Paula Zingoni

 

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 Revista Qué
Todos los derechos reservados
By Serga.NET