Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
DECLARACIóN DE REPUDIO
7 de agosto de 2020

Lorena Pokoik: “La violencia machista del fiscal Terán debe ser fuertemente repudiada"

La legisladora porteña Lorena Pokoik realizó una declaración de repudio sobre la violencia machista ejercida por el fiscal Santiago Terán contra una conductora televisiva a la que agredió mientras conducía el noticiero

Lorena Pokoik: “La violencia machista del fiscal Terán debe ser fuertemente repudiada

Durante una entrevista realizada por el canal C5N al fiscal Santiago Terán, con motivo de declaraciones previas del funcionario donde instaba a armarse a las mujeres víctimas de violencia de género, se desarrolló un episodio de violencia machista a la vista de toda la audiencia del canal, contra la periodista Lucila Trujillo. Por este hecho la diputada porteña, Lorena Pokoik, presentó una declaración de repudio.
 
“Funcionarios como estos atrasan décadas, y si ejerció violencia de género a una periodista a los ojos de todos, imaginate cómo debe ser en la intimidad cuando nadie lo ve”, señala la legisladora Lorena Pokoik. “Creo que hay algo que es indiscutible, funcionarios con estas características, ya sean de la justicia, del ejecutivo o del poder legislativo, no tendrían que estar ocupando ningún cargo”, agrega

Durante la entrevista, la periodista de C5N sufrió la descalificación personal, agravios personales, intimidación e insultos por parte del fiscal Terán. Frente a un intercambio de criterios, el funcionario expresó calificaciones hacia la periodista como “¿sabes que sos vos? vos sos de esas que se victimizan…como locas se victimizan”, increpó con violencia y gritos las consideraciones de Trujillo, marcando una clara diferencia en el trato respecto a los intercambios con el periodista Julián Guarino.

“No hay lugar, no debe haber más lugar a hechos como estos, en ningún ámbito. No debemos permitir que sigan avasallando nuestra integridad como personas, que nos descalifiquen, insulten, golpeen y hasta que nos maten, por el simple hecho de ser mujeres”, cierra Pokoik.

El documento presentado, manifiesta: “La Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires expresa su más enérgico repudio a la violencia machista ejercida por el fiscal Santiago Terán contra la periodista Lucila Trujillo durante una entrevista en el canal C5N. A su vez, expresa preocupación por el desconocimiento e irresponsabilidad de sus declaraciones sobre la materia”.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 Revista Qué
Todos los derechos reservados
By Serga.NET