Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
8 de agosto de 2020

Por qué los 'lilitos' presentaron un pedido de acceso a la información al PAMI

Los legisladores porteños que responden a Elisa Carrió presentaron un pedido de acceso a la información ante el PAMI respecto del sistema de atención y derivación de pacientes. “No se puede hacer política con el miedo y la angustia de nuestros adultos mayores”, señalaron.

Por qué los 'lilitos' presentaron un pedido de acceso a la información al PAMI - Revista Que

Legisladores de la Coalición Cívica ARI que forman parte del bloque oficialista a Larreta, Vamos Juntos, presentaron un pedido de acceso a la información ante el PAMI respecto del sistema de atención y derivación de pacientes.

“No se puede hacer política con el miedo y la angustia de nuestros adultos mayores”, señalaron. “La ciudad está haciendo el máximo esfuerzo con mucho compromiso y solidaridad y eso no va a cambiar por la mezquindad de algún funcionario, pero la sociedad tiene que saber la verdad. El PAMI tiene que ser preciso”, agregaron.
 
En el escrito enviado, los legisladores solicitan precisiones sobre los convenios de atención a los afiliados celebrados con las instituciones de salud, tanto públicas como privadas, en el ámbito del Área Metropolitana de Buenos Aires, diferenciando las jurisdicciones del Gran Buenos Aires y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, determinando forma de operación de los mismos, cantidad y nombre de instituciones abarcadas.
 
También se requiere información acerca del procedimiento para determinar la derivación a los distintos centros de salud ante una solicitud del afiliado; el número de afiliados con domicilio en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires que son atendidos frecuentemente en las instituciones ubicadas en Provincia de Buenos Aires durante el 2019, diferenciando mes a mes; la cantidad de afiliados con domicilio en la Provincia de Buenos Aires que son atendidos frecuentemente en las instituciones ubicadas en Ciudad Autónoma de Buenos Aires durante el 2019, diferenciando mes a mes.
 
Además, los diputados de la CC ARI le piden al PAMI que informe cuántas plazas convenidas en los convenios mencionados en el punto i, ubicadas en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, han sido utilizadas desde el inicio del Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio, diferenciando los meses de marzo, abril, mayo, junio y julio; que indique cuántos afiliados, desde el inicio del Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio, con domicilio en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, han sido derivados a prestadores del servicio de salud ubicados en la Provincia de Buenos Aires, diferenciando los meses de marzo, abril, mayo, junio y julio; y cuántos afiliados fueron derivados, desde el inicio del Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio con domicilio en la Provincia de Buenos Aires, a los prestadores del servicio de salud ubicados en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, diferenciando los meses de marzo, abril, mayo, junio y julio.
 
Finalmente, se le solicita a la obra social de los jubilados, que brinde información acerca de la ocupación total y cantidad de camas disponibles en la actualidad en todas las instituciones de salud, tanto públicas como privadas, de todo el país, con quien el PAMI haya realizado convenio, e informe si tiene proyectada la ampliación de prestaciones.
 
“Es importante poder contar con precisiones respecto de la situación de los afiliados del PAMI en CABA y provincia de Buenos Aires, para saber fehacientemente cuál es la información con la que cuenta el presidente Alberto Fernández a la hora de afirmar lo dicho hace unos días”, consideraron los legisladores. “Son momentos especialmente delicados y nos parece grave que se hagan declaraciones públicas especulando políticamente y sin la información certera”, añadieron.
 
El escrito está firmado por los integrantes del bloque de diputados de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires de la CC ARI, Facundo del Gaiso; Claudio Cingolani; Cecilia Ferrero; Lucía Romano y Hernán Reyes.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 Revista Qué
Todos los derechos reservados
By Serga.NET