Argentina
Jueves, 25 abril 2024
8 de agosto de 2020

Protocolo ILE en CABA: médicos piden por la objeción de conciencia

La Confederación Médica de la República Argentina planteó como fundamental que se reglemente la "objeción de conciencia" para la práctica de la medicina en la Ciudad.

Protocolo ILE en CABA: médicos piden por la objeción de conciencia - Revista Que

El secretario de Hacienda de la Confederación Médica de la República Argentina (Comra), Jorge Iapichino, dijo que la objeción de conciencia es "fundamental" para los profesionales de la salud, al ser consultado sobre la reglamentación del protocolo para la interrupción legal del embarazo (ILE) en la Ciudad de Buenos Aires.

El médico del Hospital Santojanni explicó que "gremialmente siempre luchamos por la objeción de conciencia de los profesionales, que es fundamental porque se trata de respetar sus creencias, sus valores, su libertad".

Por otro lado, el médico expresó: "Me parece bien que el Estado garantice el acceso a la interrupción legal del embarazo", y agregó: "Soy cirujano hace 44 años y he visto mujeres jóvenes morir por aborto clandestino mientras tratábamos de salvarles la vida, cómo no voy a estar a favor de la ILE".

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 Revista Qué
Todos los derechos reservados
By Serga.NET