Argentina
Jueves, 25 abril 2024
PROGRAMA PARA PRIMERA INFANCIA
8 de agosto de 2020

La Ciudad lanza plan de rescate para jardines maternales afectados por la pandemia

El Programa está destinado a instituciones educativas de nivel inicial con oferta de salas de 45 días a 3 años, que no cuenten con aporte gubernamental. El mismo busca acompañar a los jardines maternales de gestión privada que se han visto muy afectados por la pandemia y con una importante baja de su matrícula. hace 8 horas

La Ciudad lanza plan de rescate para jardines maternales afectados por la pandemia - Revista Que

El Gobierno de la Ciudad lanzó el Programa Apoyo Económico a la Primera Infancia (API) para instituciones educativas de Nivel Inicial con oferta de salas de 45 días a 3 años que no cuenten con aporte gubernamental, que entre marzo y junio hayan tenido una disminución verificable de su matrícula igual o mayor al 30% y no hayan sido beneficiarios de ATP por 2 o más meses. 

Desde el Gobierno porteño explicaron que "el programa busca acompañar a los jardines maternales de gestión privada que se han visto muy afectados por la pandemia y con una importante baja de su matrícula, ya que su oferta no está comprendida en la enseñanza obligatoria. Se implementa este apoyo económico para pagar parte de los sueldos de su personal a partir de agosto, el cual se hará efectivo en septiembre".

Además, agregaron: "Los destinatarios directos de esta asistencia extraordinaria y transitoria son el personal directivo, docente y docente auxiliar –también el personal no docente en el caso de los jardines educativos asistenciales— que se encuentre en relación de dependencia".

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 Revista Qué
Todos los derechos reservados
By Serga.NET