Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
CUARENTENA
8 de agosto de 2020

Alerta en el Gobierno: según una encuesta, sigue en caída la imagen de Alberto

El último sondeo de opinión pública de Taquion ubica la valoración positiva del Presidente apenas por debajo del 50%. Estos números contrastan el apoyo arrasador que cosechaba al inicio de la pandemia, cuando estaba cerca del 80%. La extensión de la cuarentena hizo mella en la valoración de su gestión

Alerta en el Gobierno: según una encuesta, sigue en caída la imagen de Alberto - Revista Que

La pandemia del coronavirus no solo alteró los planes del gobierno nacional, sino y sobre todo que cambió el humor de gran parte de la población. La expectativa y confianza que había en el inicio de la cuarentena allá por marzo, se ha derrumbado tras casi 5 meses de aislamiento social, preventivo y obligatorio en todo el país. Para peor, los contagios no cesan y todo indica que en el corto plazo se endurecerá otra vez el confinamiento.

En este sentido, la encuestadora Taquion realizó un sondeo de opinión pública que refleja ese malestar social. "Si el mes pasado estábamos frente a un aterrizaje forzoso, hoy presenciamos un rebote de algunos indicadores respecto al humor social atravesados por la
lenta apertura de la cuarentena, que muestran mejoras, pero que en definitiva, no muestran un cambio de tendencia directamente inverso al que visualizábamos", asegura el informe.

Asimsimo, el sondeo agrega que "La sociedad en estos 4 meses se reinventó, modificó
hábitos, repensó viejas prácticas y encaró el camino de la resiliencia. Las elecciones de medio término están trayendo en la política “el corto plazo del corto plazo”. La falta de
proyectos certeros, tanto desde la política como del sector empresarial, productivo y financiero, generan una pérdida de confianza de la sociedad hacia los actores sociales. Cada uno de ellos, espera que el otro de una señal de salida, que nunca llega. Mientras tanto, la población aun mantiene su pequeña porción de esperanza"

En tanto, del documento se desprende que el 50% de los argentinos tuvo que reinventar su profesión para subsistir. Además, el 75% se opone a la vuelta de clases. Pero el dato más preocupante para la gestión del Presidente Alberto Fernández es cómo se ha ido deteriorando su imagen en los últimos meses.

Según la encuesta, la imagen positiva del mandatario nacional se ubica en el orden del 48%, mientras que la negativa alcanza el 33,4%. Estos son los datos más bajos de popularidad desde que empezó la pandemia del coronavirus. También empieza a crecer de manera preocupante la valoración negativa.




Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 Revista Qué
Todos los derechos reservados
By Serga.NET