Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
CORONAVIRUS
10 de agosto de 2020

Quirós dijo que hay más de mil casos por día, "demasiados para bajar la guardia"

En la habital conferencia de prensa sobre la pandemia, el ministro de Salud Fernán Quirós, pidió seguir con cautela y recordó que en la Ciudad hay en promedio 1100 casos por día.

Quirós dijo que hay más de mil casos por día,

l ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, priorizó la cautela y dijo que lo que el gobierno local le proponga al nacional esta semana para ver cómo se continúa con la cuarentena "va a depender de los datos que se tengan entre hoy y el miércoles o jueves. Estos días van a ser determinantes".

El funcionario explicó que existe una "curva claramente madurada", ya que se registran "varias semanas donde ésta no tiene un crecimiento exponencial". Pero, advirtió, que en la Ciudad hay en promedio 1100 casos por día. "Son demasiados para bajar la guardia, por eso vamos a ir proponiendo las medidas de acuerdo a cómo evoluciona esto", agregó Quirós.

Más de 70 mil vecinos de distintos barrios porteños dieron positivo para Covid-19 desde marzo lo que, para las autoridades sanitarias, significa que alrededor del 20% de la población habría sido infectada en algún momento, pero que fue asintomática o tuvo signos que no llamaron su atención.

Quirós además, consideró "pertinente y correcto" el nuevo modo de contabilizar pacientes recuperados por coronavirus que estableció ayer el Gobierno nacional y que dio, en consecuencia, un total de más de 170.000 altas.

"Todos los casos leves que han pasado los 14 días los han dado por recuperados, y si es así me parece pertinente y correcto, solamente no se había cargado el alta en el sistema, pero estaban de alta", indicó Quirós en la conferencia matutina sobre la situación sanitaria en la ciudad de Buenos Aires

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 Revista Qué
Todos los derechos reservados
By Serga.NET