Apps
Viernes, 21 junio 2024
Argentina
Política
10 de agosto de 2020
CONTEXTO DE PANDEMIA

Recaudación: la Ciudad tuvo una caída récord del 24 por ciento

Según datos oficiales, la recaudación de la Ciudad tuvo una caída récord del 24%, de abril a julio inclusive, que equivale a más de 25 mil millones de pesos, debido a la baja en la actividad económica.

Recaudación: la Ciudad tuvo una caída récord del 24 por ciento
Compartir

Debido a la baja de la actividad económico producto del aislamiento social, preventivo y obligatorio, la recaudación de la Ciudad tuvo una caída récord del 24%, de abril a julio inclusive, que equivale a más de 25 mil millones de pesos.

En paralelo, el gobierno porteño se vio obligado a reordenar las cuentas públicas de la Ciudad para destinar mayores recursos a las áreas esenciales como la salud y asistencia social.

Cabe recordar que al inicio de la pandemia el ejecutivo que responde a Horacio Rodríguez Larreta elaboró un proyecto de Ley de Emergencia Económica y Financiera, que sancionó la Legislatura porteña que estará vigente hasta el 31 de diciembre de este año.

Otras de las medidas fue el Plan de Emergencia de las Cuentas Públicas de la Ciudad, con el fin de enfrentar los desafíos de esta pandemia. Todos los proyectos y obras que el gobierno porteño tenía en mente dejaron de ser prioritarios y fueron postergados.

OTRAS NOTAS

BENEFICIOS

Pase Cultural: Jorge Macri anunció una tarjeta con beneficios para jubilados

Es una tarjeta que puede usarse como medio de pago en cines, teatros, librerías y otros espacios culturales adheridos. El monto del beneficio es de $ 40 mil y está dirigido a personas de más de 60 años que cobren jubilaciones de montos mínimos y con domicilio en la Ciudad.

Copyright 2024
Revista Qué
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET