CONTEXTO DE PANDEMIA
10/08
Recaudación: la Ciudad tuvo una caída récord del 24 por ciento
Según datos oficiales, la recaudación de la Ciudad tuvo una caída récord del 24%, de abril a julio inclusive, que equivale a más de 25 mil millones de pesos, debido a la baja en la actividad económica.
Debido a la baja de la actividad económico producto del aislamiento social, preventivo y obligatorio, la recaudación de la Ciudad tuvo una caída récord del 24%, de abril a julio inclusive, que equivale a más de 25 mil millones de pesos.

En paralelo, el gobierno porteño se vio obligado a reordenar las cuentas públicas de la Ciudad para destinar mayores recursos a las áreas esenciales como la salud y asistencia social.

Cabe recordar que al inicio de la pandemia el ejecutivo que responde a Horacio Rodríguez Larreta elaboró un proyecto de Ley de Emergencia Económica y Financiera, que sancionó la Legislatura porteña que estará vigente hasta el 31 de diciembre de este año.

Otras de las medidas fue el Plan de Emergencia de las Cuentas Públicas de la Ciudad, con el fin de enfrentar los desafíos de esta pandemia. Todos los proyectos y obras que el gobierno porteño tenía en mente dejaron de ser prioritarios y fueron postergados.