Argentina
Sábado, 20 abril 2024
CIRCULACION DE CASOS EN AMBA
10 de agosto de 2020

Gollán le marca la cancha a Larreta: el Covid-19 “va de la Ciudad hacia la provincia”

El ministro de salud de la provincia de Buenos Aires Daniel Gollán fue tajante y advirtió que la circulación del coronavirus es de la Ciudad de Buenos Aires hacia el territorio que comanda Axel Kicillof.

Gollán le marca la cancha a Larreta: el Covid-19  “va de la Ciudad hacia la provincia” - Revista Que

Desde la cartera sanitaria bonaerense, señalaron que con el ritmo de contagios se van a agotar las camas por lo que habrá que ir a una “cuarentena intermitente”.

En ese sentido Daniel Gollán ministro de salud de Axel Kicillof remarcó en declaraciones radiales que “los contagios van de CABA hacia la Provincia”. Su dichos, podrían ser el anticipo de la postura que podrían tomar la provincia en la reunión tripartita que podría llevarse a cabo esta semana entre el presidente de la nación, Alberto Fernández, Horacio Rodríguez Larreta y Axel Kicillof.

Si esto sigue así hay que ir a una cuarentena intermitente", remarcó Gollán y consideró que es "muy posible" que sigan creciendo los contagios en las próximas semanas. Consultado sobre la situación epidemiológica en el territorio porteño, respondió que "en la Ciudad el sistema privado está muy complicado. Se hacen entre 2200 y 2900 testeos de residentes. Nosotros estábamos haciendo 2 mil y ahora estamos haciendo 10 mil"."Los contagios van de CABA hacia Provincia, la mayor concentración empezó en la Ciudad", insistió.

Cabe recordar que el ministro de salud de la Ciudad, Fernán Quirós, en su habitual conferencia de prensa  priorizó la cautela y dijo que lo que el gobierno local le proponga al nacional esta semana para ver cómo se continúa con la cuarentena "va a depender de los datos que se tengan entre hoy y el miércoles o jueves. Estos días van a ser determinantes".

El funcionario explicó que existe una "curva claramente madurada", ya que se registran "varias semanas donde ésta no tiene un crecimiento exponencial". Pero, advirtió, que en la Ciudad hay en promedio 1100 casos por día. "Son demasiados para bajar la guardia, por eso vamos a ir proponiendo las medidas de acuerdo a cómo evoluciona esto", agregó Quirós.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 Revista Qué
Todos los derechos reservados
By Serga.NET