TELECONFERENCIA
10/08
Macri, Vidal y Larreta volvieron a coincidir con tres ejes claves de la disputa con Todos
En una teleconferencia que reunió a la cúpula de Juntos por el Cambio, se vieron las caras nuevamentes los tres dirigentes de la oposición. Los ejes de la conversación virtual entre los cabecillas partidarios.
Las autoridades de los tres partidos que integran Juntos por el Cambio (UCR, PRO y CC)
mantuvieron, esta mañana, un encuentro virtual para debatir y buscar acuerdos internos frente la reforma judicial que impulsa el Gobierno y otros temas de la agenda política.

Según pudo saber LaTecla.info, participaron Mauricio Macri, los presidentes partidarios Patricia Bullrich (PRO), Alfredo Cornejo (Unión Cívica Radical) y Maximiliano Ferraro (Coalición Cívica), junto al actual auditor Miguel Pichetto, una de las patas peronistas del armado de JxC.

Como siempre, también estuvo el jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta y la exgobernadora bonaerense María Eugenia Vidal, junto al jefe de la bancada de JxC en Diputados, Mario Negri, y su par del bloque PRO, Cristian Ritondo, entre otros.

Vale recordar que, la presencia de Macri se dio desde la costa francesa, donde vacaciona junto a su familia antes de viajar a Zurich (Suiza) para asumir como titular de la Fundación FIFA, dedicada a la integración mediante el deporte. Y después de ser cuestionado por el intendente de Pinamar, Martín Yeza, al señalar: "No sé si Macri quiere ser el jefe de la oposición".

En ese sentido, según informaron a este medio fuentes que formaron parte del mitin virtual, la cita se desarrolló en el marco de tres ejes fundamentales para Juntos por el Cambio. Así, lo explicaron.

"Se habló de reforma judicial, de la renegociación de la deuda, y de cómo se sigue después de este plazo de cuarentena", detallaron. De esa manera, los tres cabecillas del PRO coincidieron en la necesidad de retomar una línea única en los posicionamientos y dejar de lado las diferencias entre ala dura y moderada.

Cabe destacar que, la última aparición de Vidal fue este sábado y dejó importantes mensajes en ese sentido. Tal como informó LaTecla.info, la ex gobernadora lanzó: "La oposición somos nosotros, no hay terceras vías. Juntos por el Cambio está unido. Estuvimos unidos como gobierno y ahora como oposición".

Y abundó: "Esto es una responsabilidad, tenemos que convivir en la diversidad ya que tenemos electorados diferentes. Es cómodo decir a todo que no y es cómodo decir a todo que sí. Lo difícil y desafiante es saber cuándo decir que no y cuándo decir que sí".

Asimismo, remarcó que "el pensamiento crítico nos da la libertad y la libertad es una condición necesaria para el progreso”.

“Con el 50 % de los votos podés ganar una elección, pero no se puede gobernar, hay que sentarse con los representantes de los que no te votaron. Cuando perdés una elección tenés que escuchar el mensaje, no puede haber soberbia. Yo creo en refundarnos”, liquidó Vidal.