Argentina
Jueves, 25 abril 2024
EN OLIVOS
11 de agosto de 2020

Larreta se reunió con Fernández para tratar de avanzar con su plan de flexibilización de la cuarentena

El presidente Alberto Fernández mantuvo una reunión a solas de 30 minutos en la Residencia de Olivos con el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, para evaluar la situación epidemiológica y sanitaria en la Ciudad de Buenos Aires.

Larreta se reunió con Fernández para tratar de avanzar con su plan de flexibilización de la cuarentena - Revista Que

Durante el encuentro, el Presidente y el mandatario porteño comenzaron delinear la próxima etapa del aislamiento social preventivo y obligatorio en el distrito. En la reunión se evaluó la posibilidad de realizar nuevas aperturas a la cuarentena en la Ciudad, a partir del lunes 17 de agosto.

Según fuentes oficiales, ambos mandatarios están "preocupados por el aumento de casos". Aun así, "analizarán los datos epidemiológicos" y "las posibilidades de realizar alguna nueva flexibilización" con la apertura de más actividades.

Ante situaciones como la clausura del bar en Recoleta, el objetivo del Gobierno porteño está puesto ahora en organizar la apertura de actividades recreativas y comerciales.

Por otro lado, volvieron los entrenamientos de fútbol, al menos de manera parcial. Hasta ahora se han registrado más de 20 casos positivos de Covid-19 a partir de los testeos que han hecho los clubes. Ahora la intención del Ejecutivo porteño es avanzar con el permiso para habilitar deportes individuales como tenis, paddle, golf y remo, que estaban contemplados para su reanudación el lunes 3 de agosto, pero el incremento de casos detuvo esa iniciativa momentáneamente.

La Ciudad de Buenos Aires cuenta hasta hoy con 70.110 casos positivos, de los cuales 24.118 tuvieron altas institucionales. Fallecieron 1.544 personas, lo que hace una letalidad de 2,2%, según el último comunicado del Ministerio de Salud porteño.

El ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, señaló que se realizó “hasta ahora 273.845 PCR en la Ciudad, 65% de ellas fueron a residentes de la Ciudad de Buenos Aires, con una tasa de positividad de 42% y llegamos a 5.760 PCR por cada 100.000 residentes de la Ciudad”.

Gabriel Armando Battistella, Subsecretario de Atención Primaria, Ambulatoria y Comunitaria, informó que en los barrios vulnerables se registraron “14.020 casos, con 9.246 altas institucionales, dando 158 fallecidos, lo que arroja una letalidad de 1%”.

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 Revista Qué
Todos los derechos reservados
By Serga.NET