Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
CONCLAVE
12 de agosto de 2020

Uno abre, el otro se aferra a Fase 3: Kicillof y Larreta acordaron detalles de la nueva cuarentena

El Gobernador bonaerense y el jefe de Gobierno porteño intercambiaron información de cara a la nueva etapa del aislamiento. La Provincia se mantendrá como está actualmente, mientras que CABA avanzará con apertura de comercios y actividades deportivas. Kicillof se reúne mañana con intendentes y expertos, antes del anuncio junto al Presidente.

Uno abre, el otro se aferra a Fase 3: Kicillof y Larreta acordaron detalles de la nueva cuarentena - Revista Que

En la previa al anuncio que mañana, jueves, realizará el presidente de la Nación, Alberto Fernández, el el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, y el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, se reunieron esta tarde para acordar las características de la nueva etapa del aislamiento social y obligatorio.

Según pudo conocer La Tecla.info, el resultado fueel mismo que ya habían planteado ambos distrito desde hace varios días: la Provincia se mantendrá en Fase 3, sin mayores cambios, mientras que CABA avanzará con algunas aperturas.

El encuentro giró en torno a los números de contagios y, especialmente, la ocupación de camas en la región AMBA. En la Provincia, la luz roja se prenderá cuando se llegue al 75 por ciento de ocupación.

En el caso de la capital, avanzará en la apertura de deportes individuales como el tenis, el automovilismo o el atletismo, además de permitir la reapuertura de locales comerciales en zonas altamente transitadas como Once o la calle Avellaneda. 
Sin embargo, esperará algo más para habilitar gimnasios, locales de tatuajes y centros de recuperación terapéutica.

Vale recordar que, la ministra de Gobierno, Teresa García, adelantó que desde el equipo de Kicillof: "Vemos con mucha alerta el crecimiento de casos; estamos en números que son alarmantes por la utilización de camas de terapia intensiva, y si esto sigue así, es más que un alerta lo que vamos a tener".

"Hay medios que atentan contra la posibilidad de una cuarentena estricta; nosotros sabemos que si tuvimos éxito en el manejo de la enfermedad, es precisamente porque se tomó la decisión de una cuarentena de precaución al comienzo y un sostenimiento con aperturas eventuales después", liquidó.

En la misma línea se expresó el Jefe de Gabinete, Carlos Bianco: "Nosotros estamos analizando los datos que nos deja la pandemia, número de casos diario, ocupación del sistema sanitario, tiempo de duplicación de casos y estamos preocupados, porque todos esos datos no son buenos. Los casos siguen en aumento y la capacidad de internación va en descenso".

"La cuestión no está controlada, contenida, ni mucho menos", subrayó Bianco. De esa manera, explicó: "Hemos hecho todos los esfuerzos posibles, pero esto es una ley de hierro, cuando uno posibilita el desempeño de actividades productivas, económicas o recreativas, hay más circulación de personas; eso implica más contagios, más internaciones y más muertes, ese camino es inevitable".

"El porcentaje de ocupación de camas de terapia intensiva de adultos es distinto en el Conurbano que en el resto de la provincia, lo cual tiene que ver con la incidencia de casos; aún no es grave, pero es preocupante ver que esa ocupación va en aumento", advirtió.

Así, según pudo saber LaTecla.info, mañana antes de viajar a Olivos, Kicillof mantendrá dos reuniones claves. Primero, a las 10hs, escuchará a los intendentes del AMBA para negociar las aperturas en cada distrito. Luego, a las 12hs, conversará con la mesa de científicos para continuar con el plan de convivencia con el virus Covid-19.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 Revista Qué
Todos los derechos reservados
By Serga.NET