Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
13 de agosto de 2020

Denuncian que Larreta no respeta a la justicia y avanza con la venta de bienes públicos

Como contó Revista Qué el gobierno porteño avanza con la desafectación de bienes que considera innecesarios para la gestión de gobierno. El frente de Todos denunció la ilegalidad de la Audiencia y el Observatorio del Derecho a la Ciudad, presentó un amparo que ordenaba a la Legislatura la suspensión de la misma.

Denuncian que Larreta no respeta a la justicia y avanza con la venta de bienes públicos - Revista Que

Como contó Revista Qué la desafectación de las tierras se llevó a cabo a través de la plataforma digital de videoconferencias “Zoom”. Los inmuebles están repartidos en toda la Ciudad, se encuentran en la comuna 1, 3, 4, 7, 9, 12 y 14. Por ejemplo en el barrio de Villa Urquiza hay un inmueble donde incluso hay un proyecto para construir un jardín maternal, En San Cristóbal hay un terreno donde se podría instalar un club o una plaza, ya que se trata de uno de los barrios con menos espacios verdes de la Ciudad. Incluso hay uno en el barrio de Monserrat donde viven 15 familias.

El legislador Matías Barrovetaeña señaló que "el proyecto, y la manifiesta ilegalidad de seguir desarrollando de manera normal la audiencia pública (expediente 2924/2019), evidencian la verdadera naturaleza del proyecto de Larreta: promover negocios inmobiliarios, dándole la espalda a las necesidades habitacionales y de equipamientos públicos que poseen muchos y muchas porteñas".

“Realmente resulta lamentable que no se respete una decisión de la justicia. Que se pretenda avanzar con la venta de inmuebles que son de todos y todas las porteñas y que no se utilicen para jardines maternales, asistencia a mujeres en situación de violencia de género o centros de atención a personas en situación de calle, que son emergentes concretos de esta etapa tan difícil que estamos atravesando”, agregó Barroetaveña.
El Gobierno de la Ciudad argumenta que la venta indiscriminada de bienes de su propiedad se debe a que CABA tiene problemas presupuestarios. 

"La realidad es que la Ciudad tiene el presupuesto per cápita más alto de nuestro país. Desde el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat Nacional en estos días se lanzó el Plan Nacional de Suelo. Entre uno de sus objetivos, apunta a que los municipios de nuestro país puedan tener bancos de suelo de calidad para poder poner al servicio de las necesidades que poseen sus habitantes. Claramente, el Ejecutivo de la Ciudad va a contramano del proyecto de país que estamos construyendo, violando incluso la división de Poderes y nuestro sistema republicano", cerró el legislador porteño.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 Revista Qué
Todos los derechos reservados
By Serga.NET