Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
CUARENTENA EN EL AMBA
13 de agosto de 2020

Día de definiciones en Olivos: Alberto recibe al comité de expertos para reunirse con Larreta y Kicillof

La nueva cuarentena en el AMBA tendrá mínimas flexibilizaciones y más camas de terapia intensiva. Al mediodía, el Presidente recibirá al comité de expertos y a la tarde se reunirá con Axel Kicillof y Horacio Rodríguez Larreta

Día de definiciones en Olivos: Alberto recibe al comité de expertos para reunirse con Larreta y Kicillof - Revista Que

La residencia de Olivos será nuevamente el centro de atención de la población ya que el Presidente volverá a recibir al comité de médicos y científicos, los expertos que escucha antes de tomar la decisión de cómo seguirá la cuarentena en la Argentina que se apresta a su décima extensión, superando los 150 días.

Antes de ese encuentro, el grupo de asesores científicos mantendrán un encuentro virtual coordinado desde el Ministerio de Salud por Carla Vizzotti, secretaria de Acceso a la Salud. Y el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, que se retiró antes de la reunión de Gabinete Federal en la Casa Rosada, para acompañar al Presidente en el encuentro con el comité de expertos.

Por la tarde, a partir de las 18, está previsto el encuentro que Alberto Fernández compartirá con Axel Kicillof y Horacio Rodríguez Larreta, de quienes espera un acuerdo acerca de cómo llevar el Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio (ASPO) por las próximas dos semanas, aunque también podría haber novedades.

Todo indicaría, entonces, que las restricciones continuarán con mínimas flexibilizaciones en la zona del AMBA, con vueltas atrás en algunos distritos del interior y el anuncio de mayor capacidad de camas de terapia intensiva, tanto en CABA como en el conurbano, para las que ayer viajó especialmente el ministro de Salud, Ginés González García, en un plan que seguirá en pleno desarrollo durante el mes próximo.

Ayer mismo, en la conferencia de prensa donde Fernández anunció que el acuerdo entre privados logrado para producir la vacuna que -hasta ahora- viene más avanzada con los pasos de prueba establecidos por la OMS insistió con que “es un gran alivio para el futuro, pero no una solución para el presente”, porque “seguimos teniendo los mismos problemas con el número de contagios y los fallecimientos que crecen”.

Y se quejó de que le sigan hablando de cuarentena. “La gente sale con barbijos, algunos respetan la distancia social, los negocios están abiertos y la actividad comercial en el AMBA es muy amplia hoy en día”, expresó, sin ocultar la preocupación que le genera el futuro inmediato en materia de salud.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 Revista Qué
Todos los derechos reservados
By Serga.NET