Argentina
Viernes, 26 abril 2024
PADRE TOTO
14 de agosto de 2020

Duras críticas de un cura villero sobre la falta de infraestructura en la villa la 21-24

El sacerdote de la parroquia Caacupé de la Villa 21 24, Lorenzo “Toto” de Vedia, afirmó que la cuarentena "visibiliza cuestiones de fondo como la falta de infraestructura" en el distrito porteño y cuestionó a la Policía de la Ciudad, que intentó hacerle una contravención por una protesta que realizaba junto a organizaciones sociales para reclamar obras de luz y agua en barrios populares.

Duras críticas de un cura villero sobre la falta de infraestructura en la villa la 21-24 - Revista Que

El cura villero Lorenzo "Toto" De Vedia contó el operativo que le realizó la policía de la Ciudad mientras se llevaba a cabo una movilización en reclamo para pedir por la prestación de servicios básicos para los vecinos de barrios populares, ante los recurrentes cortes que padecen.

"Querían hacer una contravención porque íbamos a cortar la calle, justamente para pedir obras que durante años se armaron, se dejaron y no se retomaron, y la noticia que nosotros queríamos hacer trascender es la falta de luz y de agua, y que se atienda esta tragedia", sostuvo De Vedia en declaraciones radiales.

El cura contó que "al final no hicieron la contravención, se cortó la calle y todo pero no hicieron nada", y explicó que hicieron "la conferencia de prensa para que la gente lo mirara por Facebook, no para que fuera ahí", debido a las medidas de distanciamiento social que rigen por la pandemia de coronavirus.

Ayer, organizaciones sociales, sindicales y vecinales integrantes del Comité de Crisis de las Villas 21-24 y Zavaleta de la ciudad de Buenos Aires volvieron a reclamar a las autoridades del Gobierno porteño la realización de "obras de fondo para garantizar el suministro eléctrico y de agua potable para todos los vecinos".

En una rueda de prensa transmitida a través de las redes sociales, el Comité de Crisis de las Villas 21-24 y Zavaleta denunció la "grave situación social ante la falta de agua y luz y en pandemia" de coronavirus.

"Las agrupaciones sociales del barrio las que están afrontando la pandemia, y en la Villa 21 es la que más casos declarados hay porque es la que tiene más hisopados, y eso se debe a la organización social y el compromiso de la gente que pone el cuerpo y el alma a diario, y eso tiene que ir acompañado del Estado que tiene que poner los recursos", explicó el sacerdote.

Denuncias del Comité de Crisis

Desde las organizaciones del Comité de Crisis denuncian la "grave situación social" por falta de energía eléctrica y de agua potable. "Vamos a denunciar las terribles condiciones en la que estamos viviendo en los barrios Zavaleta y 21-24 con la falta de agua y electricidad, en el marco de la pandemia", dijo a Télam Dagna Aiva, referente barrial e integrante de la CTA-Capital Federal.

Y agregó: "No podemos vivir sin electricidad y por ende sin agua también, nadie puede vivir así; entre muchísimas desigualdades sociales que venimos viviendo desde hace muchos años y que se acrecentaron en esta pandemia de coronavirus".

"Así no podemos cuidarnos, no podemos estar en casa, no podemos desinfectar los comedores y merenderos, no podemos lavarnos las manos; es imposible cumplir con los requisitos para evitar los contagios" de coronavirus, explicó.

Aiva recordó que "entre los vecinos ya estamos con más de 3.000 contagios de las villas 21-24, y Zavaleta y vemos que no va a parar y para colmo de males seguimos sin luz ni agua. Esto es lo urgente para resolver ya".

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 Revista Qué
Todos los derechos reservados
By Serga.NET