Argentina
Martes, 19 marzo 2024
UTE
14 de agosto de 2020

Gremios docentes rechazan el plan del GCBA para la vuelta de las clases

"Horacio Rodríguez Larreta prefiere que se contagien los alumnos, o hacer veredas, en lugar de darles computadoras o instalar infraestructura para que estudien”, aseguró, de manera contundente, Eduardo López, secretario General de UTE y Gremial de CTERA.

Gremios docentes rechazan el plan del GCBA para la vuelta de las clases - Revista Que

Los gremios docentes expresaron su rechazo al plan que evalúa el GCBA para que alumnos de escuelas primarias y secundarias regresen antes a las aulas.

“Es una situación preocupante, pero no me llama la atención. Es una muestra más de la política de educativa del Gobierno porteño. Horacio Rodríguez Larreta prefiere que se contagien los alumnos, o hacer veredas,  en lugar de darles computadoras o instalar infraestructura para que estudien”, aseguró, de manera contundente, Eduardo López, secretario General de UTE y Gremial de CTERA.

“Crearon una nueva brecha, la brecha digital. Si un chico tiene computadora estudia, de lo contrario se queda sin estudiar”, agregó.

Lo dijo luego de que se conociera este miércoles el plan que evalúa el Gobierno porteño para que unos 5.100 alumnos de escuelas primarias y secundarias regresen antes a las aulas. Los gremios docentes más combativos expresaron su rechazo a la iniciativa y su preocupación ante la posibilidad de que este regreso programado genere contagios de coronavirus tanto en los alumnos como en los docentes.

Otro de los gremios de docentes que también se oponen a este retorno anticipado de los alumnos a clases es Ademys.

“En la Ciudad de Buenos Aires no están dadas ni las condiciones epidemiológicas ni de seguridad e higiene básicas para el retorno a las clases presenciales. Tanto los protocolos de Nación como los de Ciudad son absolutamente impracticables en las escuelas públicas porteñas, como ocurre en la mayoría del país”, aseguraron desde este sindicato, a través de un comunicado.

“A lo largo de toda la cuarentena, no se han realizado las obras necesarias de reparación y acondicionamiento de infraestructura, ni se ha destinado el presupuesto necesario para la compra de insumos de limpieza básicos y la contratación de personal auxiliar de limpieza de refuerzo. La vuelta a clases implicaría además una saturación del transporte público, otra cuestión aún no resuelta por el Gobierno porteño”, señalaron.

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 Revista Qué
Todos los derechos reservados
By Serga.NET