Argentina
Martes, 19 marzo 2024
ANUNCIO
14 de agosto de 2020

Alberto: "La cuarentena no existe, está en nuestras manos cuidarnos"

El presidente de la Nación, el Gobernador y el jefe de Gobierno encabezan en Olivos el anuncio de la extensión del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio en medio de un importante número de casos.

Alberto:

El presidente de la Nación, el Gobernador y el jefe de Gobierno encabezan en Olivos el anuncio de la extensión del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio hasta al 30 de agosto, en principio. 

En este sentido, señaló: “El único remedio es preservarse. No tenemos hasta que llegue la vacuna mas remedio que pedirles la máxima prudencia a la hora de encontrarse con otros. Seguimos hablando de cuarentena cuando no existe, la gente circula, los comercios están abiertos, la realidad es que está en nuestras manos cuidarnos, ya no depende de una decisión política”. 

“Para muchos, esto se ha convertido en un tiempo donde se sienten sin la libertad de acercarse a sus afectos. No tenemos más solución que decirles ojo en esos encuentros. El riesgo se potencia. Logramos fortalecer el sistema, pero el número de contagios crece y el sistema empieza a mostrar grados de preocupación”, añadió.

Asimismo, Alberto expresó: “Las medidas de cuidado han servido y quiero agradecerles a la inmensa mayoría de argentinos que las respetan. En la calle le virus está circulando. Nosotros vamos a buscarlo. Tenemos que entender la dimensión del problema”.

“Tenemos una ventana de esperanza. En silencio, logramos ser los productores de la vacuna para América Latina. Estamos trabajando para que lo antes posible tengamos vacuna, pero no creo que sea antes del primer trimestre de 2021”, agregó el Presidente.

Por otra parte, aseguró que el nivel de contagios se presenta en una especie de "meseta", es decir, no aumenta ni disminuye. "Mientras estos números se mantengan, estamos tranquilos. Si empiezan a subir, nos empezamos a preocupar", dijo.

NOTICIA EN DESARROLLO

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 Revista Qué
Todos los derechos reservados
By Serga.NET