Argentina
Viernes, 19 abril 2024
PANDEMIA
15 de agosto de 2020

Comerciantes de Once y avenida Avellaneda seguirán con sus locales cerrados

Los dos puntos de la Cuidad que comercializa productos por mayor y menor lo que genera gran flujo de personas, Once y Flores, deberán ser pacientes y esperar la reapertura de sus locales que aún no están habilitados.

Comerciantes de Once y avenida Avellaneda seguirán con sus locales cerrados - Revista Que

Los comerciantes de la zona de Once y de la avenida Avellaneda, en el barrio de Flores, quienes reclamaban reabrir las puertas de sus locales desde la semana próxima, deberán esperar para volver a funcionar, anunció el Gobierno porteño.

Si bien se esperaba que dentro de las reaperturas contempladas en el anuncio oficial estuviera la habilitación de los locales de esos dos centros comerciales a cielo abierto, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, informó solamente respecto de una reunión el martes próximo con los vendedores de esas zonas.

"El martes se convocará a las cámaras de comerciantes de Once y de la avenida Avellaneda para elaborar y cerrar un protocolo para presentarle al Gobierno nacional con el horizonte de que puedan retomar sus actividades dentro de los próximos 15 días", precisó Larreta.

No obstante, anticipó que el sistema para la vuelta al trabajo de los locales sería en función al número de CUIT del comerciante: si termina en número par (0, 2, 4, 6, 8) abrirá los días pares mientras que los que tengan CUIT terminado en número impar lo harán los días impares.

De esta manera, los comerciantes que desde hace semanas reclaman al Gobierno de la Ciudad para poder volver a trabajar, deberán esperar un tiempo más al quedar relegadas de la puesta en marcha de algunas actividades desde el lunes 17.

Durante varios días, algunos comerciantes de la zona de Once mostraron sus quejas abriendo sus locales para la atención al público, lo que no está permitido.

"Ya no se puede soportar más esta situación, hicimos un esfuerzo muy grande. Hay comerciantes que ya cerraron sus locales y yo no quiero que eso me pase, tengo empleados a cargo", contó un hombre que tiene su negocio de venta de calzados sobre la avenida Corrientes, a metros de Pueyrredón; y agregó: "ya es hora de que nos dejen trabajar, cumplimos con todos los protocolos necesarios".

Por su parte, el presidente de la Asociación de Comerciantes de Avellaneda, Emiliano Iglesias, dijo que los comercios “venían golpeados desde años anteriores y la pandemia fue como una estocada final” porque el “30% de esos comercios no van a volver a levantar sus persianas definitivamente”, según consignó Télam.

En ese sentido, el anuncio de Larreta sorprendió a algunos de las asociaciones de comerciantes que ayer participaron de una reunión en la sede del Ejecutivo en Parque Patricios, la cual evaluaron como "positiva" al entender que serían incluidos en el cronograma que arranca el lunes.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 Revista Qué
Todos los derechos reservados
By Serga.NET