Argentina
Viernes, 19 abril 2024
18 de agosto de 2020

Frigerio: "Larreta manifestó su intención de liderar la oposición"

El exministro del Interior habló sobre el futuro del PRO, dijo que Mauricio Macri mentor del PRO aún no manifestó sus intenciones de ser el líder de la oposición y afirmó que el jefe de gobierno porteño sí lo hizo.

Frigerio:

El ex ministro del Interior de Mauricio Macri, Rogelio Frigerio, se refirió a la manifestación que tuvo lugar en diferentes puntos del país para reclamar libertad. "Esto no es un apoyo a ningún dirigente político, es una señal de la clase media que dice basta", opinó sobre la marcha del 17A. 

Frigerio fue entrevistado en el programa Verdad/Consecuencia que se emite por TN, al referirse a la coalición opositora a la que pertenece, el dirigente expresó: "No estoy viendo una autocrítica institucionalizada en Juntos por el Cambio" y habló de "ansiedad por la reivindicación" del gobierno que terminó el 10 de diciembre de 2019. Frigerio insistió en la idea de 'ampliar' la coalición y aseguró: "El volumen político de Juntos por el Cambio no alcanzó a transformar la realidad, alcanzó para ganar la elección del 2015". Consultado por nombres propios que imagina dentro de la oposición nombró a Margarita Stolbizer, Ricardo López Murphy, Pablo Javkin, entre otros. 

A la hora de jugar a verdad/consecuencia, Frigerio prefirió responder la pregunta -"¿El jefe de la oposición es Macri o Larreta?"- en vez de la consecuencia -jugar al paddle-. "Larreta manifiesta su intención de liderar la oposición y todavía Macri no lo ha hecho, pero creo que no hay un líder de la oposición", dijo. Semanas atrás, el ex ministro mostró su apoyo a Alberto Fernández en medio de la pandemia.

"La definición de ‘infectadura’ va en contra de lo que creo que hay que hacer en estos momentos. No veo contradicción entre ser prudentes y cumplir nuestro rol opositor", sostuvo. El ex funcionario del gobierno de Macri también realizó una fuerte autocrítica de la gestión de Cambiemos. "Nos faltó un poco de visión y generosidad para compartir el poder", dijo en una conferencia de prensa organizada por los estudiantes del Posgrado en Periodismo de Investigación Perfil-USAL.

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 Revista Qué
Todos los derechos reservados
By Serga.NET