COMEDORES ESCOLARES
18/08
La Justicia porteña multó a Bullrich y podrían denunciarlo penalmente
La jueza Romina Tesone del juzgado Contencioso N° 1 resolvió “aplicar una multa diaria al Sr. Ministro de Educación, Luis Bullrich, de ocho mil pesos”. Además, ordenó remitir el expediente judicial a la Justicia Penal para que investigue "la posible comisión del delito de desobediencia y de incumplimiento de deberes de funcionario público".
Debido a la falta de respuestas por parte del gobierno porteño, sobre los comedores escolares, la justicia porteña resolvió aplicar una multa diaria al Sr. ministro de Educación, Luis Bullrich, de 8 mil pesos por día desde el vencimiento del plazo otorgado y hasta tanto se otorgue cabal cumplimiento a lo requerido.

Además, ordenó "extraer por secretaría copia certificada de las actuaciones cumplidas en autos desde el 22/6/2020 y remitirlas –por oficio por Secretaría- a la Justicia Penal a los efectos de que investigue la posible comisión del delito de desobediencia y de incumplimiento de deberes de funcionario público con relación al Sr. Ministro de Educación de la Ciudad, Luis Bullrich".

En ese marco, la legisladora Myriam Bregman dijo que "se le exigió al gobierno que informe el costo de las canastas alimentarias, la cantidad que se entregaron, cuánto le pagan a las concesionarias y el monto del presupuesto previsto para el servicio de comedores y cuánto ha sido ejecutado pero no responden. ¿O no pueden hacerlo?".