Argentina
Viernes, 26 abril 2024
PANDEMIA
21 de agosto de 2020

Quirós sobre el coronavirus en la Ciudad: "Aquí no se ha terminado nada"

El ministro de Salud porteño, Fernán Quirós se refirió de esa manera al amesetamiento de la curva de contagios de coronavirus en el distrito. Remarcó que recién "cuando aparezca un tratamiento efectivo o llegue la vacuna" habrá "un escenario diferente".

Quirós sobre el coronavirus en la Ciudad:

En su habitual conferencia del prensa para hablar sobre la situación epidemiológica, el ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, dijo que en la Ciudad "no se ha terminado nada", al referirse al amesetamiento de la curva de contagios de coronavirus en el distrito, y, tras pedir a la ciudadanía "seguir cuidándose", remarcó que recién "cuando aparezca un tratamiento efectivo o llegue la vacuna" habrá "un escenario diferente".

"Aquí no se ha terminado nada, no estamos de vacaciones, estamos en el lugar alto de la curva de contagios, con un amesetamiento y tendencia al descenso, pero no hemos resuelto nada de la epidemia en la Ciudad", afirmó Quirós en conferencia de prensa en la sede del Ejecutivo porteño.

Además, el titular de la cartera sanitaria porteña cuestionó la posibilidad de que, frente a la temporada de verano, se exija a quienes circulen de una jurisdicción a otra una suerte de carnet sanitario en el que conste un estudio de PCR. "No es una forma segura de cuidarnos porque se puede tener una PCR negativo hoy, pero estar incubando el virus y en tres días tener la enfermedad", dijo.

"No me gusta hablar de decisiones políticas de otras jurisdicciones, pero en el Cofesa (Consejo Federal de Salud) entre el Ministro de Salud de la Nación y los ministros provinciales, desaconsejamos la solicitud de una PCR para la circulación ciudadana dentro del territorio nacional", explicó Quirós en el marco de su conferencia diaria para dar cuenta de la evolución del coronavirus en la Ciudad.

Además de negar así que se vaya a pedir un PCR a quienes ingresen a la Ciudad, Quirós destacó que esa exigencia "no es una forma segura de cuidarse". En cambio, apeló al auto cuidado ciudadano y a quienes viajen, "aislarse los días correspondientes y no pedir estudios que luego sean dificultosos de realizar".

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 Revista Qué
Todos los derechos reservados
By Serga.NET